Julio Iglesias, el artista latino más exitoso de todos los tiempos
21 de Mayo de 2014
Europa Press

Si algo está claro en el mundo de la música es que el éxito es efímero, pero el talento demostrable. Y eso es lo que ha hecho el famoso cantante Julio Iglesias, demostrar que mantenerse medio siglo actuando sobre los escenarios de todo el mundo es posible. Y es que Julio Iglesias ha recibido en Londres el premio al artista latino más exitoso de todos los tiempos. Aunque es cierto que lograr obtener tanto éxito a través de la música y en nada más y nada menos que catorce lenguas distintas es algo al alcance de muy pocos artistas, a Julio Iglesias no se le resiste nada. A sus 70 años, y después de una década, el cantante español se ha subido a uno de los teatros más prestigiosos del mundo, el mítico Royal Albert Hall, para demostrar una vez más su talento innato, en cuanto a la música se refiere.

El pasado 19 de mayo por la noche, el cantante deleitó a los asistentes con algunos de sus temas más emblemáticos, junto al gaitero gallego Carlos Núñez. Pero aunque el español más internacional de todos los tiempos regresa a la capital británica para hacer disfrutar a todos con dos conciertos y para recibir el título que lo convierte en el artista latino con más éxito de todo el mundo, su humildad le impide autonombrarse como tal, y esa modestia es digna de admirar.

A pesar de haber vendido más de 300 millones de discos y cada 30 segundos uno de sus temas se emita en la radio de algún lugar del globo terráqueo, Julio Iglesias cree que no es el mejor. “No me considero el artista latino más exitoso de la historia, porque creo que hay otros muchos artistas que representan la música mucho mejor que yo”, explicaba.

Además, ha querido aclarar que quiénes realmente hacen grande a un artista son todos sus seguidores y se ha mostrado muy agradecido con toda la gente que le ha apoyado durante su trayectoria profesional, añadiendo que ellos son los que verdaderamente se merecen ser premiados: “Me hacéis sentir vivo. El viento de vuestras palabras es como mi oxígeno, no me dejéis morir”.