Julio Iglesias, Hijo Predilecto de Madrid
20 de Febrero de 2015

Julio Iglesias ha sido nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Madrid, por su «brillante y meritoria carrera artística reconocida internacionalmente», así como por «haber nacido en Madrid y ser español universal».

El título de Hijo Predilecto de Madrid, que se concede a propuesta de la Alcaldía, se otorga a personas nacidas en la ciudad o no, que «por sus destacadas cualidades personales o méritos señalados y, singularmente, por sus servicios de beneficio, mejora u honor de Madrid, hayan alcanzado tan alto prestigio», según establece el Reglamento municipal para la Concesión de Distinciones Honoríficas.

Madrileño universal
Julio Iglesias nació en Madrid, el 23 de septiembre de 1943, y con solo 24 años comenzó a cosechar éxitos al alzarse con el primer premio en el Festival de Benidorm de 1968.

A lo largo de su carrera ha grabado y compartido escenario con figuras de la talla Frank Sinatra, Stevie Wonder, Diana Ross, Charles Aznavour, entre otros, ha actuado por todo el mundo y ha sido el primer artista extranjero en la historia de China que ha recibido el prestigioso Golden Record Award, en 1995.

Iglesias pasó a formar parte dos veces del Libro Guinness de los Récords: la primera vez en 1983, por ser el artista que más discos ha vendido en más idiomas en la historia, y la segunda vez en 2013, por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo, con más de 300 millones de discos vendidos.