Una noche mexicana con Julio Iglesias en Guadalajara
7 de Agosto de 2015
Por: Héctor Difo, entrefans.com

Guadalajara, Jal.- Considerado como el artista latino con el mayor número de discos vendidos en la historia, el cantante español Julio Iglesias regresará a la Perla Tapatía este mes de patrio de la mano de México-Julio Iglesias, su nueva placa discográfica en la que el madrileño rinde tributo a los más grandes compositores de nuestro país y que presentará totalmente en vivo para deleite del público jalisciense.

Siendo uno de los diez artistas que más discos ha vendido alrededor del mundo, Julio Iglesias recibió el pasado mes de mayo en el Reino Unido un galardón único por parte de Sony Music: El Artista Latino más Exitoso de todos los Tiempos en una ceremonia ofrecida en el Hotel Dorchester de la capital británica. El galardón fue entregado al cantante de “Gwendolyne” por Doug Morris, Presidente Ejecutivo de la casa disquera quien a su vez dedicó unas palabras al español en las cuales reconocía sus logros: “Querido Julio, sin lugar a dudas eres uno de los más queridos y exitosos artistas latinos. No puedo imaginarme a nadie que se merezca más que tú este galardón especial”, expresó Morris.

Julio Iglesias, quien saltara a la fama en 1968 gracias a su extraordinaria participación en el Festival Internacional de la Canción de Benidorm; certamen en el que Iglesias interpretará la melodía “La vida sigue igual”, la cual lograría alzarlo el máximo ganador del mismo. Un año más tarde, Julio Iglesias entraría al estudio para grabar su primer álbum Yo Canto, material discográfico que lo catapultara a la cima del éxito y llevándolo a emprender su primer gira de conciertos por su natal España así como sus presentaciones en el Festival Internacional de la Canción Viña del Mar y San Remo, en Italia.

Superando 80 producciones discográficas, vendedor de más de 300 millones de álbumes y ganador al Récord Guiness en 1983 al artista que más discos ha vendido en más idiomas que cualquier otro (12 idiomas) y, en 2013 al cantante latino con más ventas en la historia; Julio Iglesias marca su regreso a la escena musical este año con México-Julio Iglesias; álbum que sale a la venta el próximo 18 de septiembre y que rinde homenaje a los grandes temas de la música de nuestro país, al cual afirma amar profundamente y llevarlo en el alma.

Como carta de presentación de este nuevo material, Julio Iglesias publicó el tema “Fallaste Corazón”, tema de la autoría de José Alfredo Jiménez que Iglesias recita magistralmente sin dejar de lado su ya particular estilo interpretativo.

Sin duda, el público tapatío revivirá durante este concierto los temas más entrañables del repertorio del español y disfrutará de las canciones más representativas de la música mexicana en voz de este extraordinario intérprete, quien continúa cautivando al mundo con su talento.

FECHA DEL CONCIERTO: 26 de Septiembre, 21:00hrs.

RECINTO: Auditorio Telmex.