JULIO IGLESIAS PRESENTÓ ANTE LA PRENSA SU NUEVO ÁLBUM
24 de Septiembre de 2015

Julio Iglesias presentó el pasado 23 de septiembre ante la prensa mexicana y mundial, su nuevo álbum “México”, primer álbum en español (después de doce años) grabado por el legendario Julio Iglesias. Dicho álbum está ya a la venta a partir del  25 de septiembre .

Fue un dia muy importante para celebrar , no sólo el lanzamiento de un nuevo álbum, sino un año más de vida que Julio Iglesias festeja en la tierra mexicana que tanto lo quiere y que lo vió crecer como artista desde muy joven.
Una celebración muy a la mexicana con el mariachi cantando las tradicionales “Mañanitas” ante el aplauso del público presente.

Con este disco, Julio Iglesias renueva sus vínculos con México a través de un material perteneciente a la Época de Oro de su carrera, interpretado con una pasión inimitable. El álbum, homenaje a los grandes compositores de nuestro país, incluye doce canciones con un inconfundible sabor mexicano, las interpretaciones atemporales de Julio y el sonido del siglo XXI.

Habiendo grabado su primer álbum tributo a México en 1976, el artista de la música latina más exitoso en la historia vuelve a rendir homenaje a un país cuyo apoyo ha sido fundamental en su ascenso a la fama.

Julio Iglesias actuó en México por primera vez a principios de los años 1970s y rápidamente se ganó el cariño del país más extenso de habla hispana. De la misma manera, Julio se enamoró del país y ha sido un gran conocedor de la cultura, historia, música y costumbres mexicanas.

Mientras daba los toques finales al álbum, comentó: “México es un país que amo profundamente. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como su fuera el mío y siempre lo llevo en el corazón. La música mexicana es universal y sus compositores, legendarios”.

Con este álbum, y desde 1968, la discografía de Julio Iglesias supera los 80 discos, una obra valiosa. Un total de 47 años de éxitos y récords, con más de 300 millones de discos vendidos, han consolidado a Julio como el artista latino más exitoso de la historia y uno de los diez artistas musicales con más ventas de todos los tiempos.

“México” es una vuelta a los orígenes para un artista que ha cantado en más de 12 idiomas y ganó multitudes de premios en todo el mundo. Ahora, Julio Iglesias termina con su larga ausencia en el mundo de la grabación, abrazando nuevamente a su amado México y sus clásicos compositores.

El álbum incluye:

1.- Usted
2.- Júrame/Ju-rame
3.- Ella
4.- Fallaste corazón
5.- Quién será/Sway
6.- Amanecí  en tus brazos
7.- Échame a mi la culpa
8.- Juan Charrasqueado
9.- Y nos dieron las diez
10.- La media vuelta
11.- Se me olvidó otra vez
12.- México Lindo
13.- México Lindo  feat Julión Álvarez (Bonus track)

Para promocionar su nuevo lanzamiento, Julio Iglesias dará una serie de esperados conciertos en México:

· 26 de septiembre - Guadalajara, Jalisco - Auditorio Telmex.
· 29 de septiembre - Santiago de Querétaro, Querétaro - Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
· 3 de octubre - Mérida, Yucatán - Coliseo Yucatán.
· 8 de octubre - Hermosillo, Sonora - Centro de Usos Múltiples.
· 10 de octubre - Puebla, Puebla - Auditorio Metropolitano.
· 11 de noviembre - Monterrey, Nuevo León - Auditorio Banamex.