Julio Iglesias entregó su corazón a los queretanos
2 de Octubre de 2015
Por: Alejandra Olalde, Noticias de Querétaro

Julio Iglesias cautivó con su elegancia y romanticismo al público queretano durante gran parte de la noche. Ante un Auditorio Josefa que pocas veces se ha visto lleno en su totalidad, Julio Iglesias se presentó con gran éxito en la capital, con motivo de su gira mundial celebrando su 40° aniversario en el mundo de la música, realizando un tributo a los grandes compositores mexicanos con su más reciente producción “México”, un CD que en palabras del cantante será su último disco.

Minutos después de las 21:00 horas las luces del auditorio se apagaron, provocando gritos de emoción y aplausos con furor en el recinto, pero para sorpresa de los presentes no fue Julio Iglesias quien salió al escenario sino su hijo; Julio Iglesias Jr., quien se encargó de abrir el telón. Una vez que los ánimos estaban a flor de piel, el cantante español ganador del Disco Diamante otorgado por el Libro Guinness por vender más discos en más idiomas que cualquier otro artista, hizo su aparición iniciando con las canciones; “Amor, amor”, “La gota fría” y “Me olvidé de vivir”.

En esta ocasión el artista estuvo acompañado de seis músicos; un tecladista, bajista, baterista, dos guitarristas y un saxofonista que armonizaron la velada junto con varios de los grandes éxitos de antaño que el cantante español interpreto a mediana voz y con mucho encanto.

Vestido con un elegante traje negro, camisa blanca y sin corbata el compositor hizo temblar al auditorio con sus bellas palabras; “La primera vez que vine a su país fue uno de los mejores momentos de mi vida que jamás podré olvidar y la primera canción que interprete fue: ”Manuela”, segundos después la dedico al auditorio.

Tres coristas de nacionalidad rusa, española y brasileña fueron las encargadas de incentivar la noche con su elegante y sensual coreografía, mientras el saxofonista realizaba un solo que deleito a los espectadores.

A mitad del concierto el español confesó; “No hay artista extranjero que haya amado y cantado más a México que yo”, y platicó que en el año 1972 vio en el aeropuerto a uno de sus grandes ídolos a José Alfredo Jiménez, de quien interpretó la canción; Amanecí en tus brazos, entre otras más.

El momento más emotivo de la velada llego con la canción; De niña a mujer, la cual dijo haber escrito para su hija como regalo de su cumpleaños número quince, interpretándola con gran sentimiento y añoranza.

Antes de levantar al público de sus asientos con “Quien será”, compartió que sufrió un delicado accidente en el año 1963 que lo dejo en cama por dos años y su mejor arma para la depresión fue una guitarra que le regalaron, momento en el que descubrió su pasión por la música.

Para sorpresa de los presentes invito a subir al escenario a quien dijo ser uno de sus más íntimos amigos el Sr. Juan Collado, cantando a dueto “Abrázame”, emocionando a todo el auditorio. El ganador de un Latín Grammy a Personalidad del Año, cerró el concierto con el tema “Ella” de José Alfredo, y recordó a Juan Gabriel con “Se me olvidó otra vez”. Terminando la grata velada a las once de la noche.