Julio Iglesias tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico
21 de Septiembre de 2016
El Nuevo Día

El cantante español Julio Iglesias será el primer artista nacido en otro país en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico.

La junta a cargo de la elección de las figuras merecedoras de una Estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico eligió al cantante porque lleva sangre boricua en sus venas por parte de su abuela, Rosario Perignat y Ruiz de Benavides, quien nació y vivió en Guayama; y porque este país ha sido parte del desarrollo de su carrera artística.

La ceremonia se celebrará el 29 de septiembre, un día antes de su concierto en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

“Creo que nadie recuerda que mi abuela nació en Guayama y que me hicieron hijo adoptivo de ese pueblo. Fui a Guayama y estuve con el alcalde. Todavía tengo familia allá y voy a estar con ellos ahora que llegue. Además, vivo muy cerca de Puerto Rico (en República Dominicana) a 30 millas de Mayagüez. Voy mucho allá, no a cantar, y me conozco toda la Isla, me pueden soltar en una esquina en Ponce y llego andando a Mayagüez”, comentó el astro en una entrevista exclusiva con El Nuevo Día a principios de este año.

Durante esa conversación el mundialmente famoso artista expresó que le causa una gran ilusión volver a cantar en Puerto Rico después de 10 años. Aunque según dijo se ha escapado algunas veces a la Isla sin que nadie lo sepa.

“Nos complace muchísimo honrar la trayectoria de Julio Iglesias, un talento mundial que tiene ascendencia puertorriqueña y tanto quiere a ésta Isla. Coincidiendo con su regreso al escenario local, el viernes 30 de septiembre, en el Centro de Bellas Artes en Santurce a las 8:00 p.m. hemos querido reconocer su trayectoria artística y el vínculo que lo une a Puerto Rico”, expresó Santiago Villar, presidente de la Junta Directiva y Fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico

Reconocido mundialmente, Julio Iglesias ha sido galardonado en dos ocasiones con el récord Guinness: Como el artista que más discos ha vendido en diferentes idiomas, al igual que el artista latino con las ventas más altas en la historia de la música, con más de 300 millones de discos y con 80 álbumes interpretados en 15 idiomas. Iglesias ha ofrecido más de 5,000 conciertos, actuando para más de 60 millones de personas en los cinco continentes. El año pasado fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee.

La estrella de Julio Iglesias se sumará a las ya develadas, con las que se rinde homenaje a Ricky Martin, Chayanne, Lin-Manuel Miranda, Miriam Colón, Roselyn Sánchez, Lucecita Benítez, Gilberto Santa Rosa y Rafael Ithier, así como la trayectoria profesional de la periodista María Celeste Arrarás, José Ferrer y el cantante José “Cheo” Feliciano.