e-mail
Contraseña

Español
El álbum de duetos de Julio Iglesias: MÉXICO & AMIGOS
19 de Abril de 2017
Sony Music
 
Juan Luis Guerra, Plácido Domingo, Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Andrés Calamaro, Diego Torres, Thalía, Eros Ramazzotti, Mario Domm (Camila), Sin Bandera y Omara Portuondo se unen con JULIO IGLESIAS en un álbum de Duetos.

El disco de Duetos, no sólo rinde tributo a los grandes compositores Mexicanos; Julio canta junto a una selección de grandes artistas de talla internacional.
MÉXICO & AMIGOS” es la primera grabación que Julio Iglesias lanza con duetos. El artista latino más vendedor de toda la historia sigue en primera línea de actividad.


“Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración. 

También gracias a todos los artistas que han colaborado conmigo en este disco por su gran cariño y extraordinario talento. Mi afecto y gratitud para siempre"
Julio Iglesias

El viernes 05 de mayo 2017, Sony Music lanzará a nivel mundial “MÉXICO & AMIGOS” – el primer álbum con duetos grabado por Julio Iglesias. 

Con este álbum y después de año y medio de la edición de su álbum “Mexico” el 25 de septiembre de 2015, Julio Iglesias renueva, una vez más, sus vínculos con México interpretado con una pasión inimitable. Un homenaje a los grandes compositores de México. El álbum incluirá doce canciones con un inconfundible sabor Mexicano, las interpretaciones atemporales de Julio y el sonido del siglo XXI, en esta ocasión acompañado por grandes artistas latinos de talla internacional que refrescan cada una de las canciones y le dan un toque muy especial. 

Julio Iglesias ha cantado el clásico "Júrame" con un genial Juan Luis Guerra. Un clásico de la autora méxicana María Grever, y clásico del cancionero de Julio iglesias.

El corrido Mexicano, "Juan charrasqueado" de Víctor Cordero, viene interpretado por el inigualable Andrés Calamaro, en una interpretación valiente y muy personal. (frase de Julio sobre Andrés)

De nuevo, Julio se encuentra con su gran amigo Plácido Domingo con quien ya cantó en ocasiones en el pasado, en este caso, interpretando "Fallaste corazón" de Cucó Sánchez

Siempre colaborando con artistas de otra generación pero con una trayectoria increíble, Julio Iglesias se junta con el exitoso dúo Mexicano "Sin Bandera" para hacer "Ella", del maestro José Alfredo Jiménez.

En esa línea, ha colaborado por primera vez con uno de los artistas/ autores más relevantes del panorama musical, Pablo Alborán en el eterno "Amanecí en tus brazos" también de José Alfredo Jiménez.
 
Por fin, Julio Iglesias canta con el maestro Joaquín Sabina, en su "Y nos dieron las diez", de autoría del mismo Sabina. Un tema que ya forma parte del cancionero Mariachi.

La gran dama cubana, Omara Portuondo, interpreta con Julio, "Échame a mi la culpa", un tema de Ferrusquilla, que Julio Iglesias incorporó a su repertorio hace muchos años.

Con el carismático Mario Domm (Camila), Julio se une de nuevo con los artistas Mexicanos de hoy, dando vida al clásico "Se me olvidó otra vez" de Juan Gabriel.

Con la estrella Thalía, con quien ya ha cantado en alguna que otra ocasión, interpreta el mambo "Quién será", un tema de Luis Demetrio y Pablo Beltrán.

"Usted", de Gabriel Ruiz Galindo y José Antonio Zorrilla no podía faltar en este disco, y aquí la cantan Julio con el gran Diego Torres.

"La media vuelta", el clásico de José Alfredo Jiménez, la cantan Eros Ramazzotti y Julio, en una interpretación magistral del italiano y el español.

Finaliza este gran disco con Julio Iglesias, esta vez en solitario, interpretando el eterno "Mexico Lindo" de Chucho Monge.

Habiendo grabado su primer álbum tributo a México en 1975, el artista de la música latina más exitoso en la historia vuelve a rendir homenaje a un país cuyo apoyo ha sido fundamental en el ascenso a la fama de Julio.
 
Julio Iglesias actuó en México por primera vez a principios de los años 70 y rápidamente se ganó el cariño del país más extenso de habla hispana. De la misma manera, Julio se enamoró del país y ha sido un gran conocedor de la cultura, historia, música y costumbres Mexicanas. 
                 
Mientras ponía los toques finales a “MÉXICO”, comentó que “México es un país que amo profundamente. Los Mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como su fuera el mío propio, y siempre lo llevo en el corazón. La música Mexicana es universal, y sus compositores, legendarios.” 
 
Con este álbum, la discografía de Julio Iglesias supera los 82 discos desde 1968, una obra valiosa. Un total de 49 años de hits y récords en los 5 continentes y a través de 12 idiomas, que han consolidado a Julio como el artista latino más exitoso de la historia, y uno de los cinco artistas musicales con más discos vendidos de todos los tiempos. 

1.- “Usted
dueto con Diego Torres
2.- “Júrame
dueto con Juan Luis Guerra
3.- “Ella
dueto con Sin Bandera
4.- “Fallaste corazón
dueto con Plácido Domingo
5.- “Quién será
dueto con Thalía
6.-  “Amanecí en tus brazos
dueto con Pablo Alborán
7.- “Échame a mí la culpa
dueto con Omara Portuondo
8.-  “Juan Charrasqueado
dueto con Andrés Calamaro
9.- “Y nos dieron las diez
dueto con Joaquín Sabina
10.- “La media vuelta
dueto con Eros Ramazzotti
11.- “Se me olvidó otra vez
dueto con Mario Domm
12.- "México lindo"
Volver
Julio Iglesias: "Soy un estoico. Mi disciplina está hecha de hierro"
22 de Enero de 2014
Por: Emilio J. López, Agencia EFE
 

Miami (EE.UU.), 22 ene (EFE).- Julio Iglesias pertenece a la estirpe de artistas que hacen de su entrega un arte exigente, sin desmayo, con un ritmo de trabajo que asombra (inicia este año una nueva gira mundial) y, sin embargo, causa la impresión de tener tiempo para todo. Nadie sabe cómo lo consigue.

Desde cualquier remoto punto del mundo en donde se encuentre cantando mantiene una comunicación constante, diaria, con su esposa, Miranda, y sus hijos, a los que adora. Sigue la actualidad política de España y conserva una viva curiosidad por todo.

Posee a sus 70 años un excedente vital casi temerario. Es infatigable. Ha hecho de la disciplina costumbre. Los más de 300 millones de discos vendidos y el viaje infinito de país en país cantando son muestra de un talento que da siempre en la diana y una fuerza de seducción y de voluntad que nunca le han dejado.

Directo y locuaz, perfeccionista e impredecible, con un sentido del humor burlón, confiesa que los años le han descubierto que "el azúcar es malo y que se te cae el pelo". Pero también "a no juzgar a la gente, a no sentirme culpable y a distinguir la generosidad de la avaricia", dijo hoy a Efe en una entrevista telefónica.

Julio Iglesias ha cautivado a jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo con lo que no se ve. La voz. Una extraordinaria voz cálida y visceral, de un timbre seductor. A través de los años ha ido acumulando esta voz afectos, bohemia, amores que hacen y deshacen, plenitud de experiencias y el convencimiento de que la felicidad, como decía el escritor Ramón Pérez de Ayala, es, a la postre, un producto de fabricación casera.

Hoy, cuando se le oye cantar "El amor" o "Caruso", uno no puede dejar de pensar en que hay una estirpe de cantantes que todavía no se ha perdido.

El próximo 22 de febrero el cantante español más universal se encontrará con el público de Miami en el American Airlines Arena, para continuar su larga gira estadounidense con actuaciones en Clearwater, Naples y Jacksonville (también en Florida), y en los estados de California, Arizona, Nuevo México, Nueva Jersey, Texas y Nevada. El 24 de abril cantará en el Carnegie Hall de Nueva York en una gala en homenaje a Óscar de la Renta.

Una gira de conciertos que le llevará también por Latinoamérica (México, Panamá, Nicaragua) y por toda Europa, con actuaciones en España, Inglaterra, Francia, Holanda, Suecia o Irlanda del Norte, entre otros países.

PREGUNTA. ¿Qué emociones despierta en usted esta larga gira mundial con más de 80 conciertos, una treintena de ellos en Estados Unidos?

RESPUESTA. Lo bueno no es eso. Lo bueno es que tengo ganas de hacerlos. Si yo no cantara me moriría física y psíquicamente. El cantar me da la alegría de saber que estoy vivo.

P. Una gira que debe exigir un enorme trabajo de preparación física y mental...

R. A los 70 años salir a un escenario no es tan fácil. Son dos horas de concierto donde hay una grandísima intensidad y estoy solo en el escenario; todo es pasión y emoción y dar toda tu vida ahí.

P. ¿Y cómo resiste ese ritmo de actuaciones tan intenso? ¿Es muy severo con usted mismo?

R. Mi vida es total y absolutamente disciplinada hasta el masoquismo. Mi disciplina está hecha de hierro. Conmigo soy severo, disciplinado. Soy un estoico.

Julio Iglesias nunca esconde que el éxito forma parte integral del tejido de su vida, frente a los que creen que es un espejismo al que no hay que prestar atención. Éxito, sí, pero producto del sacrificio.

"El éxito es una maravilla, porque te permite tener luces en los ojos; pero si no es un éxito que tenga sacrificio al lado, entonces no es un éxito honrado", afirma el cantante español, que recibió en abril de 2013 el trofeo Guinness Récords al artista latino que más discos ha vendido en el mundo.

Pone como ejemplo de esta indisoluble forja de éxito y sacrificio el caso del tenista Rafael Nadal. "Mi Rafa del alma, jugando con la mano llena de llagas (en sus partidos del Abierto de Australia), en un acto de voluntad y sacrificio total y un dolor constante", cuenta con admiración.

P. O sea, al final, ¿todo lo que vale la pena en la vida cuesta esfuerzo?

R. Sí. La felicidad es un esfuerzo grande. La felicidad no es gratis nunca. La única felicidad gratuita es la de la lotería.

P. ¿Cuántos idiomas habla?

R. Pocos. Español, portugués, italiano, inglés, francés...

P. ¿Cuál es el mejor idioma para hacer el amor?

R. El idioma que tienen los ojos. Las palabras se olvidan y se las lleva el viento. Los ojos quedan para siempre.

Hace una pausa el cantante madrileño, queda como pensativo, y salta directamente a hablar de su relación con Miranda: "La relación con mi mujer es de un amor profundísimo y de un respeto grandísimo. Desde hace años yo ya no me imagino sin ella. Miranda es una generosa total con la vida y tiene unas cualidades excepcionales".

Se refiere a continuación a sus hijos y a lo difícil que resulta descifrar "lo que van a hacer los más pequeños" en el futuro, qué cualidades apuntan. Por ejemplo, explica: "No esperaba que Enrique fuera el fenómeno que es, la cualidad humana y artística de Julio (Iglesias Jr.) o la bondad de mi hija mayor (Chabeli)".

Sobre los cinco hijos que tiene con Miranda (Miguel, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina y Guillermo), aseguró que lo más importante es que sean, "primero, generosos como su mamá, y después competitivos. Tienen que darse cuenta de que han tenido, que tienen muchas luces y que tienen que merecérselas". EFE
Volver
  Instagram       YouTube    
— AVISO DE COOKIES —
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. X