La Fundación Cultural Latin Grammy® anuncia la Beca Julio Iglesias
16 de Diciembre de 2019
Por: The Latin Recording Academy,

MIAMI (16 DE DICIEMBRE DE 2019)— La Fundación Cultural Latin GRAMMY® anunció hoy que ha comenzado a aceptar solicitudes para la Beca Julio Iglesias de estudiantes de música admitidos en Berklee College of Music y que están interesados en la música latina. La Beca Prodigio de cuatro años, que tiene un valor máximo de $200,000 dólares, se creó hace cinco años en un esfuerzo por apoyar la educación musical y los géneros de música latina, y se otorgará a un estudiante con excepcional talento que necesite ayuda financiera para obtener una licenciatura universitaria en música comenzando en el semestre de otoño 2020.

Julio Iglesias es considerado una eterna estrella en el escenario mundial así como el artista latino con mayores ventas de todos los tiempos. El cantautor, ganador del GRAMMY®, fue honrado como la Persona del Año 2001 de La Academia Latina de la Grabación® y recibió el Premio a la Excelencia Musical de Recording Academy® en 2019, ha grabado en varios idiomas y vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo.

"Me enorgullece ofrecerle a un estudiante prometedor la oportunidad de una educación musical formal en una de las mejores instituciones del mundo por medio de la Fundación Cultural Latin GRAMMY", dijo Iglesias. "Con esta beca espero extender mi legado ayudando a formar a la próxima generación de embajadores de la música latina".

"Nos complace anunciar nuestra sexta Beca Prodigio en asociación con el legendario músico Julio Iglesias", dijo Manolo Díaz, vicepresidente sénior de la Fundación Cultural Latin GRAMMY. "Estamos muy agradecidos por el apoyo y compromiso de Julio de inspirar a futuras generaciones de artistas latinos a alcanzar la excelencia".

Todos los años, el Comité de Becas de la Fundación evalúa detenidamente las solicitudes de un grupo sumamente competitivo de aspirantes a músicos, conforme a diversas habilidades y una política rigurosa. Hasta la fecha, la Fundación Cultural Latin GRAMMY ha asignado el considerable monto de $5 millones de dólares a becas, subvenciones, donaciones de instrumentos musicales y eventos educativos en todo el mundo.
14 de Marzo
Julio Iglesias vuelve gustoso a México