e-mail
Contraseña

Español
Julio Iglesias; El sacrificio de una estrella que perdura
2 de Julio de 2019
Por: Jose Ángel Sánchez, El Correo de Madrid
 

Pasaban las 18:00 de la tarde cuando era evidente que  algo estaba ocurriendo en la capital lusa. Se respiraba y palpitaba un ambiente diferente; alegría, festividad, y risas eran la tónica. Lisboa se vistió de gala para recibir a la única estrella universal que le queda al planeta, pero no lo hizo solo, sino que junto con su séquito de impresionantes músicos y solistas, le acompañaron alrededor de 20.000 personas en un Altice Arena lleno hasta la bandera

El astro repasó sus 52 años de carrera musical unido a su mejor corista; su público. Un aforo entregado canción a canción donde llegaba a momentos de histeria y de emoción por medio de piropos; "te queremos", "quédate", "no te vayas nunca", entre otros.

La noche se atisbaba como mágica y contaba con todos los ingredientes para ello pero sobretodo, es que Julio se subió al escenario sabiendo que no era una noche más. 

Si bien estaba en el país vecino, "primos hermanos" como así dijo, Julio sabía que este concierto tenía un trasfondo diferente; miles de españoles se habían desplazado de todo el territorio para asistir a este macro concierto. Las banderas españolas ondeaban por cientos y millares en el recinto haciéndose notar y sentir en cualquier pausa del cantante haciéndole  llegar el calor y amor de su gente. "Amo a España y Portugal", repitió en varias ocasiones.

El intérprete dio un derroche de amor, de pasión y de arte sobre el escenario. La intensidad de sus interpretaciones era seguida por la admiración y perplejidad de los allí congregados. A pesar de sus casi 76 años sigue en plena forma, cantando y encantando. Sus ganas de permanecer en el escenario y su fiel público le mantienen intacto. Es ahora cuando cobran fuerza aquellas palabras del Dr. Iglesias cuando le decía a su hijo que su público le iba a saber cuidar.

Trasmitió a los asistentes la energía que le sobra y que nace de su amor a su profesión;   "Amor, amor", "Un canto a Galicia" "Caruso" "Ne me quitte pas" "Can't help falling in love".... cantando en 5 lenguas para una concierto de 5 estrellas.
El arte se expresó y embelesó en forma de canción. Un Julio iglesias eufórico, contento y feliz pues le había llegado el apego de los dos pueblos hermanados. Deleitó hasta la última canción; más de dos horas de concierto, más de 20 canciones, bises incluidos y dónde tuvo que aparecer hasta en 3 ocasiones debido a la insistencia de la gente. Julio se gustaba, se sentía como pez en el agua, el público estaba en su salsa y él lo sabía. Un auténtico sacrificio donde dio todo de sí por la muchedumbre.

Cercano, amable, cariñoso, bromista, reivindicador y con unas manos que hablan y expresan las melodías románticas que interpreta. Parejas unidas de la mano, mirándose a los ojos y reconciliándose mientras de fondo "La Voz Universal" decía aquello de que el amor "es perdonarse todo sin reproches y olvidar, para volver a comenzar, es no decirse nada y en silencio caminar, es ofrecer sin esperar". 
Un público de una edad media de 35-40 años, lo cual nos indica que Julio ha conquistado nuevamente a una nueva hornada de público capa de ver en él las melodías de una música que es eterna. 

La noche parecía no tener fin, pero fue en el 3° "Me va" cuando al público le tocó decir un "hasta pronto". Excelente show que seguro contará con excelentes críticas de aquellos que vieron la totalidad del mismo. Allá donde se presenta  triunfa y es reconocido, y bien vale recordar que los Grammy americano (no latinos)  le dieron el pasado mes de mayo un galardón único a toda una vida sólo digno de los "papás" y grandes del universo musical como Sinatra o Elvis; Lifetime Achievement Award.
Volver
Julio Iglesias vuelve gustoso a México
14 de Marzo de 2019
Por: María del Mar Barrientos, El Heraldo de México
 
Le gustan los tacos, admira a José Alfredo Jiménez y canta rancheras en todos sus conciertos. A sus 75 años, el cantante español regresa a México más enamorado que nunca de su público

¿Sabes la historia que tengo con El Heraldo de México?, fue lo primero que preguntó el cantante de 75 años cuando comenzó la entrevista. Y es que uno de los primeros premios que recibió en su carrera fue el de “Artista Revelación del Año”, en 1971, durante los Premios Heraldo. “Tengo muchos recuerdos de ese periódico bonito”, afirmó Julio.

Desde su casa en Punta Cana, República Dominicana, el cantante se prepara para visitar nuestro país con gran ilusión. Habla de la disciplina que necesita para estar en forma a sus 75 años, de su amor por México, su opinión por el reggeaton, y del mal momento que está pasando el equipo al que es aficionado; el Real Madrid.

Llegará a México en las próximas semanas, para presentarse en Monterrey, Querétaro, Ciudad de México y Ensenada, con un concierto que le emociona, un público que le cautiva, y con una edad que le permite disfrutar cada momento.

¿Cómo te sientes de regresar a México?
Estoy feliz porque voy a cantar canciones del último álbum y canciones mexicanas que tienen un gran significado para mí. Pero lo más emocionante es que aún me dejen cantar en México a mis 75 años.

¿Qué sientes de que el público mexicano te siga queriendo ver?
Cuando tienes esta edad, el hecho de poder salir a un escenario a cantar es un gran privilegio. La gente no sabe que los pulmones de un artista reciben más aire, que los de cualquier otra persona y nosotros los cantantes necesitamos ese estímulo del público, para poder cantar. Es increíble seguir cantando en un mismo país durante más de 50 años.

¿Qué representa el público mexicano para ti?
Yo pienso que yo quiero más al público mexicano, de lo que él me quiere a mí. Es muy difícil explicar este cariño con palabras, porque como una vez dijo don Pedro Vargas, el artista tiene que ser un gran agradecido, porque nosotros si no fuera por la gente que nos sigue, no viviríamos. Cuando se vayan esos aplausos del público mexicano y esas emociones que me hacen sentir, quedaría muerto en vida.

¿Qué es lo que más te gusta de nuestro país?
La gente, la gente, la gente y también la gente. Dicen los grandes filósofos que los países se hacen grandes por su gente. México es un país con muchas riquezas naturales, pero las personas tan maravillosas que lo habitan, es lo mejor que tiene. Éste país me ha dado muchos buenos amigos, conozco México con los ojos cerrados, de norte a sur, de este a oeste. Me gusta su idiosincrasia y amo su música.

¿Comes tacos?
Claro que como tacos. Me encantan los tacos, las tortillas y todo lo que me dan cuando piso México. Te diré que en estos 51 años que llevo de cantar, si junto todos los días que he visitado México, podría decir que he estado viviendo tres años en ese país.

Platicabas del Premio El Heraldo como uno de los primeros que recibiste en tu carrera.
Así es. Lo recibí con mucha vergüenza. Porque esas cosas pasan cuando tienes que estar ante tanta gente y te aplauden y no estás acostumbrado. Es mucho estímulo para el ego, cuando la vanidad es benigna. Fue de mis primeros premios en la vida y fue muy halagador, por eso me acuerdo mucho.

¿Te arrepientes de algo?
¿Arrepentirme? Para nada. El arrepentimiento es algo injusto después de todo el cariño que he recibido de tanta gente. No me arrepiento de nada, porque la vida ha sido generosísima conmigo. La facultad, la fuerza y la disciplina que me ha dado mi carrera hace que siga yo aquí. Yo me miro al espejo todos los días, solamente para salir al escenario en buenas condiciones y que así me vea mi público, si no fuera por ellos, en mi puñetera vida me vería a un espejo. Y todos estos esfuerzos que hago para verme bien, son pequeños en proporción a lo que me ha dado la gente. Así que en realidad los artistas tenemos la obligación de tener disciplina en nuestra vida.

¿Cómo es tu disciplina en la vida cotidiana?
Tengo tres o cuatro horas de mi vida diaria dedicadas exclusivamente a poner mi físico en la mayor forma que se pueda, porque a los 75 años no puedes correr como a los 40, pero nado todos los días y disciplino mi vida en todos los sentidos, como dormir y comer lo más sanamente posible. Ahora me estoy preparando para viajar a México a los conciertos.

¿Qué cantantes mexicanos te gustan?
Lo que más me gusta de la música mexicana es cómo nace su sentido popular. Me encanta José Alfredo Jiménez y Agustín Lara, ambos son grandísimos autores. cuando me presento en el escenario con música de José Alfredo Jiménez, me atrevo a decir que es uno de los autores más importantes de habla hispana.

En estos 51 años de carrera artística ¿Cuál ha sido la clave del éxito que ha tenido Julio Iglesias?

Si yo supiera eso, creo que hubiera tenido mucho más del que tengo ahora, pero creo que es un conjunto de cosas. El artista, al igual que un escritor, un periodista, un carpintero o un agricultor, tiene éxito dependiendo de la pasión con la que hace su trabajo. Por ejemplo, te sorprenderías de por qué un agricultor tendría más ganancias que otro que tiene un terreno al lado. Y esto es por las ganas y la emoción que le pone a lo que hace. Y yo lo he hecho todo con pasión y con emoción y así daré mis conciertos en México.

MADRIDISTA
“Sobre la temporada que está pasando ahora mismo el Real Madrid, todo es un ciclo, y está claro que el jugador estrella era Cristino Ronaldo“, comentó el cantante, quien su sueño frustrado fue ser portero del equipo merengue”.

SOBRE EL REGGAETON
” Me encanta porque las chavalas guapas y jóvenes les gusta. Es una música muy simpática con una letra a veces curiosa y que a veces es una cagada, pero algo debe tener. A los que les gusta es válido. ¿Cuánto durará?, no tengo idea. Lo cierto es que es incomparable con el bolero, porque este género tiene palabras mágicas”.

 

Sus presentaciones
3 de abril en el Auditorio Nacional.
29 de marzo en Querétaro.
27 de marzo en Monterrey.
29 de marzo en Querétaro.
3 de abril en Ensenada

Volver
  Instagram       YouTube    
— AVISO DE COOKIES —
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. X