Julio Iglesias llega este jueves a Sevilla
31 de Octubre de 2012
Europa Press

El nuevo auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) acogerá este jueves 1 de noviembre a partir de las 21,00 horas, un concierto de Julio Iglesias, que vuelve a la capital hispalense tras 16 años. En este concierto, para el que aún quedan entradas, el artista presentará las canciones de su último trabajo titulado '1', publicado en 2011. El álbum obtuvo el disco de platino en Brasil y el disco de diamante en Colombia, por las ventas logradas.

El cantante es uno de los diez primeros artistas que más discos ha vendido en el mundo y el artista latino con más ventas de la historia: más de 300 millones de álbumes. Además, en las listas globales aparece como uno de los artistas más vendedores junto a The Beatles, Elvis Presley, Frank Sinatra, Michael Jackson, ABBA, Elton John o Madonna.

La gira española del artista ya ha pasado por ciudades como Barcelona, Valencia, Bilbao, León, Cambados, Murcia, y Marbella. Nunca ningún artista español ha conseguido tanto, ni la música española ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo.

Los seguidores de Julio Iglesias podrán adquirir las entradas para esta actuación en www.elcorteingles.es o en las taquillas del Auditorio, que estarán abiertas a partir de las 19,00 horas, han informado a Europa Press desde Fibes. Las puertas del recinto se abrirán a las 19,30 horas, y el concierto comenzará a las 21,00 horas.

SERVICIO ESPECIAL DE AUTOBUSES

Por su parte, Tussam, continuando con su política de captar clientes en los distintos eventos que se celebran en la ciudad, ha organizado un servicio especial de refuerzos en las líneas 27 y B4 para atender este concierto. Así, se incorporan cinco vehículos de refuerzo, adicionales a los que habitualmente tienen estas líneas, que prestarán servicio desde las 19,00 horas hasta la finalización del concierto.

Según indica el Ayuntamiento de Sevilla en nota de prensa, en el horario de acceso del público al concierto estos vehículos efectuarán el recorrido completo de la línea, mientras que a la salida del mismo, estarán estacionados en la puerta del auditorio con objeto de atender al mayor número de usuarios posible y de manera inmediata, evitando desplazamientos andando y tiempos de espera.

Las líneas 27 y B4 permiten el acceso, de manera directa, al Palacio de Congresos desde las zonas Centro, Puerta Osario, Ronda Histórica, Luis Montoto, Nervión, San Bernardo, Gran Plaza y Centro Comercial Los Arcos y mediante transbordo desde cualquier punto de la ciudad.
"Si un concierto mío no ha sido bueno, me muero de pena": Julio Iglesias
30 de Octubre de 2012
Por: Diego Morales, RCN La Radio

Uno de los cantantes más importantes de habla hispana, Julio Iglesias, regresa al país con todo su romanticismo en su única presentación el 9 de noviembre en el coliseo de la UPB de Medellín.
En diálogo con RCN La Radio, el intérprete aseguró que la pasión es su más grande secreto para mantenerse vigente tras más de cuatro décadas de trayectoria y cerca de 5 mil conciertos.

"La idea de que mi vida sea un privilegio y el hecho de ponerle pasión a todo, es la clave. Estando en un escenario, si el concierto es bueno, me muero de la alegría, y si el concierto no ha sido bueno, me muero de pena", indicó.

Respecto a su "viaje musical por Colombia” en el que hizo una versión de 'La Gota Fría' de Emiliano Zuleta , Iglesias dijo que le encanta el vallenato y la cumbia porque “son ritmos que se bailan naturalmente y traspasan las fronteras. Me encanta Colombia, no es broma".

Aunque los años han alimentado la imagen de seductor de Julio Iglesias, el cantante dijo que "es un cuento chino" que surge de su gusto por las mujeres, "por lo que aprendo de ellas, por lo que he sentido por ellas y por lo que significan en mi vida. Si fuera un maricón, sería un buen maricón".

Julio, que en su juventud se desempeñó como jugador del Real Madrid, señaló que tiene una propuesta de hacer un disco con artistas jóvenes como Bruno Mars, pero agregó que no sabe cómo hacerlo.

"Es muy difícil la idea de hacer un disco con canciones que a lo mejor no siento o no entiendo",sostuvo.

Julio Iglesias aseguró que en su vida no tiene lugar el arrepentimiento, "lo que tengo que dar es gracias, el arrepentimiento es un irrespeto al público".

Finalmente dijo en tono jocoso que quiere vivir 177 años, por lo tanto, indicó que aún le quedan muchos años de cantante. "Se van a aburrir de escucharme. No estar de moda y seguir cantando es un sueño".

Website: RCN La Radio