Julio Iglesias se presentará en el Gran Rex
10 de Noviembre de 2012
Diario El Sol

Julio Iglesias es el artista latino que más discos ha vendido en la historia: más de 300 millones de discos, en casi 44 años de carrera. Ha editado más de 80 álbumes en todo el mundo, entre originales, versiones en diversos idiomas, recopilaciones y discos en directo.

Su último disco “1” (Vol. 1 y vol. 2), tuvo en Argentina una importante campaña con repercusión a nivel nacional. El 26 de noviembre sale a la venta Julio Iglesias 1 “Grandes Éxitos” que contiene una selección del volumen 1 y 2 más la canción Begin the beguine (Volver a empezar).

En sus más de 4 décadas de imparable carrera, Julio Iglesias ha sido acreedor de 2600 discos de platino y oro. Ha ofrecido más de 5000 conciertos en vivo, en 600 ciudades de todo el mundo y lo han visto en directo más de 60 millones de personas.

Con Julio Iglesias han cantado a dúo artistas de la talla de Frank Sinatra, Stevie Wonder, Willie Nelson, Diana Ross, Dolly Parton, Art Gurfunkel, Paul Anka, Charles Aznavour, Sting, The Beach Boys, Alejandro Fernández y españoles como Plácido Domingo, Lola Flores.

Como reconoció en 1983 el Libro Guinness de los Records, al hacerle entrega del único Disco de Diamante concedido por esta institución, Julio es el artista que en más idiomas ha cantado, de toda la historia: 20 en total.

Fue galardonado con un Premio Grammy en 1988 y un año más tarde se descubrió una estrella con su nombre en el Hollywood Walk of Fame. Está en posesión de un American Music Award y del prestigioso premio “ASCAP Pied Piper”, la más alta distinción de la Asociación para las Artes, concedido también a Frank Sinatra, Ella Fitzgerald y Barbra Streisand. En 1989, fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF, un titulo que guarda con mucho afecto y respeto y del que ejerce con total aprecio hasta el día de hoy.

Es el único artista extranjero homenajeado por el Ministerio de Cultura Chino, por su record en la venta de discos en aquel país.

En 2007, recibió la condecoración de caballero de la Legión de Honor de Francia y, en 2010, fue galardonado en España con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

En 2011, su último álbum Julio Iglesias “1”, reúne las canciones más representativas de su carrera. El disco ya es multiplatino en todos los países donde ha salido: España, Brasil y los países de lengua española.
"Si un concierto mío no ha sido bueno, me muero de pena": Julio Iglesias
30 de Octubre de 2012
Por: Diego Morales, RCN La Radio

Uno de los cantantes más importantes de habla hispana, Julio Iglesias, regresa al país con todo su romanticismo en su única presentación el 9 de noviembre en el coliseo de la UPB de Medellín.
En diálogo con RCN La Radio, el intérprete aseguró que la pasión es su más grande secreto para mantenerse vigente tras más de cuatro décadas de trayectoria y cerca de 5 mil conciertos.

"La idea de que mi vida sea un privilegio y el hecho de ponerle pasión a todo, es la clave. Estando en un escenario, si el concierto es bueno, me muero de la alegría, y si el concierto no ha sido bueno, me muero de pena", indicó.

Respecto a su "viaje musical por Colombia” en el que hizo una versión de 'La Gota Fría' de Emiliano Zuleta , Iglesias dijo que le encanta el vallenato y la cumbia porque “son ritmos que se bailan naturalmente y traspasan las fronteras. Me encanta Colombia, no es broma".

Aunque los años han alimentado la imagen de seductor de Julio Iglesias, el cantante dijo que "es un cuento chino" que surge de su gusto por las mujeres, "por lo que aprendo de ellas, por lo que he sentido por ellas y por lo que significan en mi vida. Si fuera un maricón, sería un buen maricón".

Julio, que en su juventud se desempeñó como jugador del Real Madrid, señaló que tiene una propuesta de hacer un disco con artistas jóvenes como Bruno Mars, pero agregó que no sabe cómo hacerlo.

"Es muy difícil la idea de hacer un disco con canciones que a lo mejor no siento o no entiendo",sostuvo.

Julio Iglesias aseguró que en su vida no tiene lugar el arrepentimiento, "lo que tengo que dar es gracias, el arrepentimiento es un irrespeto al público".

Finalmente dijo en tono jocoso que quiere vivir 177 años, por lo tanto, indicó que aún le quedan muchos años de cantante. "Se van a aburrir de escucharme. No estar de moda y seguir cantando es un sueño".

Website: RCN La Radio