Iglesias y Martelly protagonizan velada inolvidable
31 de Diciembre de 2012

Altos de Chavón, La Romana.-Julio Iglesias, el indiscutible gran icono de la música romántica internacional, brindó un concierto sensacional en el anfiteatro de Altos de Chavón, para recaudar fondos en favor  de la Fundación Rosa Blanca, entidad presidida por la primera dama de Haití, Sophia Martelly.

La idea del concierto surgió luego de que Julio Iglesias visitara  Haití tras el devastador terremoto que destruyó el 12 de enero de 2010 gran parte del país vecino.

La velada inició a las 9:10 de la noche  con una introducción de sus músicos, haciendo acto de presencia bajo sus notas Julio, y ante los aplausos de un anfiteatro lleno a su capacidad por un público, en su mayoría pasados los cuarenta años de edad y   ataviado  con sus mejores galas, convencidos  de que se trataba más de un acto social que de un concierto sobre las duras piedras de Altos de Chavón.

El artista

La primera canción de la noche fue  “Amor, amor”,  y al concluir dijo: “Buenas noches República Dominicana y Haití. Hoy es un día sin frontera para nadie y mucho menos para los niños”. Seguido interpretó  el tema “Nathalie”.

Julio Iglesias, con su típica vestimenta de traje oscuro, se movió  poco sobre el escenario, pero mantuvo   su típica simpatía y comunicación.

Sonó “La gota fría”, luego     siguió con una de sus primeras canciones: “Un Canto a Galicia”. Despúés  “Me olvidé de vivir”,   “Manuela”, “De niña a mujer”, “El amor”, y “¡Hey!”,  recibiendo aplausos y sonrisas nostálgicas, y     es que para los clásicos el tiempo no pasa.

La banda que le acompañó sonó  perfecta, con músicos de exquisita interpretación, complementados  con tres esculturales coristas.

A dúo con Martelly

Llegó uno de los momentos más esperados,  en el que Iglesias invitó a cantar junto a él al presidente de Haití, Michel Martelly.

“Me gustan los mundos donde no haya fronteras, y menos para los niños”, exclamó Iglesias antes de invitarlo al escenario.

Martelly  agradeció al español su presentación, por ser a beneficio de los niños de Haití, y   dijo que  siendo él un cantante toda la vida “jamás imaginó que un día estaría al lado de  Julio Iglesias”.

Interpretaron los temas “Corazón, corazón”, y también “To all the girls I've loved before”.  Los asistentes respondieron con una ovación, sorprendidos por el gesto de Iglesias y  la buena entonación de  Martelly, cuyo nombre artístico es “Sweet Micky”.

Al final

“Si Haití no progresa, República Dominicana no progresa”, señaló Julio Iglesias, quien continuamente emitía comentarios en favor de una mejor relación entre ambos países.

La leyenda viviente de la música romántica también interpretó “Me va, me va”, “La carretera”  y se despidió a las 10: 45  con “A mi manera”, dejando con ganas de más a un público tímido que no  pidió otra.

Entre aplausos abandonó  el escenario. Una velada especial de un cantante y dos países unidos, por los menos, para no olvidar algunas cosas injustas que suceden en el mundo.
What makes Enrique Iglesias a champion by his father Julio
10 de Septiembre de 2012
Por: Caroline Frost, Huffington Post

"With Enrique, it's not a question of singing, it's a question of aptitude. He has the blood, the spirit, the character of a champion. you go into a fight with Enrique boxing, he'd kill you.