
| Julio Iglesias toma el Liceo con su repertorio más clásico | |||||
5 de Julio de 2012 |
|||||
| Agencia EFE | |||||
![]() Julio Iglesias ha apuntado hoy directamente al corazón de sus seguidores y ha dado en la diana con un concierto emotivo. El telón se ha levantado puntualísimo a las 21.00 horas y mientras algunas persona todavía buscaban a tientas sus asientos, los músicos de Julio Iglesias han preparado el ambiente para recibir al más internacional de los artistas españoles. Vestido con traje, camisa blanca y chaleco, el galán ha levantado pasiones, especialmente cuando se ha quitado la americana y sus 'fans' no han podido reprimir los gritos de "guapo", "te quiero". Las seguidoras de Julio Iglesias han demostrado que el amor no tiene edad y que la rebeldía tampoco, porque a pesar de que los acomodadores han insistido en que no se podían hacer fotos, los teléfonos móviles no ha dejado de recoger imágenes del ídolo. Mujeres y hombres se han emocionado con "Nathalie", han movido las caderas en sus asientos con "Me va, me va". El público ha recibido con deleite la selección de temas de toda la vida, tanto los compuesto por Julio Iglesias, como 'Abrázame' o 'De niña a mujer', como las versiones de otros autores, como 'Ne me quitte pas'. Julio Iglesias ha emocionado con la música, pero también con la palabra, ya que se ha dirigido en ocasiones al público, con unas tablas que sólo puede tener un hombre que lleva más de cuarenta años sobre ellas. El cantante ha emocionado cuando ha hablado de su hija Chábeli antes de interpretar "De niña a mujer" y cuando ha recordado a su padre antes de "Un canto a Galicia". Pero no sólo la familia ha sido el tema de sus alocuciones, a pesar de que su mujer y sus cinco hijos estaban entre el público, sino que también se ha referido a su amor por España y su preocupación por la situación económica. "No es justo que un país tan hermoso como éste, con tanta riqueza y tanto talento, esté sufriendo tanto. Creo en el futuro de este país. Estamos preparados para el futuro. El 90 por ciento del camino está hecho. Sólo nos falta un poco de competitividad", ha dicho. También ha tenido palabras amables para Cataluña y su teatro del Liceo, "el más hermoso de España", según ha dicho, y ha logrado que los presentes salieran de allí con una sonrisa en la cara y, posiblemente, más felices de lo que entraron. |
|||||
|
|||||

| "Si un concierto mío no ha sido bueno, me muero de pena": Julio Iglesias | |||||
30 de Octubre de 2012 |
|||||
| Por: Diego Morales, RCN La Radio | |||||
|
Uno de los cantantes más importantes de habla hispana, Julio Iglesias, regresa al país con todo su romanticismo en su única presentación el 9 de noviembre en el coliseo de la UPB de Medellín. En diálogo con RCN La Radio, el intérprete aseguró que la pasión es su más grande secreto para mantenerse vigente tras más de cuatro décadas de trayectoria y cerca de 5 mil conciertos. "La idea de que mi vida sea un privilegio y el hecho de ponerle pasión a todo, es la clave. Estando en un escenario, si el concierto es bueno, me muero de la alegría, y si el concierto no ha sido bueno, me muero de pena", indicó. Respecto a su "viaje musical por Colombia” en el que hizo una versión de 'La Gota Fría' de Emiliano Zuleta , Iglesias dijo que le encanta el vallenato y la cumbia porque “son ritmos que se bailan naturalmente y traspasan las fronteras. Me encanta Colombia, no es broma". Aunque los años han alimentado la imagen de seductor de Julio Iglesias, el cantante dijo que "es un cuento chino" que surge de su gusto por las mujeres, "por lo que aprendo de ellas, por lo que he sentido por ellas y por lo que significan en mi vida. Si fuera un maricón, sería un buen maricón". Julio, que en su juventud se desempeñó como jugador del Real Madrid, señaló que tiene una propuesta de hacer un disco con artistas jóvenes como Bruno Mars, pero agregó que no sabe cómo hacerlo. "Es muy difícil la idea de hacer un disco con canciones que a lo mejor no siento o no entiendo",sostuvo. Julio Iglesias aseguró que en su vida no tiene lugar el arrepentimiento, "lo que tengo que dar es gracias, el arrepentimiento es un irrespeto al público". Finalmente dijo en tono jocoso que quiere vivir 177 años, por lo tanto, indicó que aún le quedan muchos años de cantante. "Se van a aburrir de escucharme. No estar de moda y seguir cantando es un sueño". Website: RCN La Radio
|
|||||
|
|||||