Julio Iglesias toma el Liceo con su repertorio más clásico
5 de Julio de 2012
Agencia EFE

Julio Iglesias ha apuntado hoy directamente al corazón de sus seguidores y ha dado en la diana con un concierto emotivo. El telón se ha levantado puntualísimo a las 21.00 horas y mientras algunas persona todavía buscaban a tientas sus asientos, los músicos de Julio Iglesias han preparado el ambiente para recibir al más internacional de los artistas españoles.

Vestido con traje, camisa blanca y chaleco, el galán ha levantado pasiones, especialmente cuando se ha quitado la americana y sus 'fans' no han podido reprimir los gritos de "guapo", "te quiero". Las seguidoras de Julio Iglesias han demostrado que el amor no tiene edad y que la rebeldía tampoco, porque a pesar de que los acomodadores han insistido en que no se podían hacer fotos, los teléfonos móviles no ha dejado de recoger imágenes del ídolo.

Mujeres y hombres se han emocionado con "Nathalie", han movido las caderas en sus asientos con "Me va, me va". El público ha recibido con deleite la selección de temas de toda la vida, tanto los compuesto por Julio Iglesias, como 'Abrázame' o 'De niña a mujer', como las versiones de otros autores, como 'Ne me quitte pas'. Julio Iglesias ha emocionado con la música, pero también con la palabra, ya que se ha dirigido en ocasiones al público, con unas tablas que sólo puede tener un hombre que lleva más de cuarenta años sobre ellas.

El cantante ha emocionado cuando ha hablado de su hija Chábeli antes de interpretar "De niña a mujer" y cuando ha recordado a su padre antes de "Un canto a Galicia". Pero no sólo la familia ha sido el tema de sus alocuciones, a pesar de que su mujer y sus cinco hijos estaban entre el público, sino que también se ha referido a su amor por España y su preocupación por la situación económica.

"No es justo que un país tan hermoso como éste, con tanta riqueza y tanto talento, esté sufriendo tanto. Creo en el futuro de este país. Estamos preparados para el futuro. El 90 por ciento del camino está hecho. Sólo nos falta un poco de competitividad", ha dicho. También ha tenido palabras amables para Cataluña y su teatro del Liceo, "el más hermoso de España", según ha dicho, y ha logrado que los presentes salieran de allí con una sonrisa en la cara y, posiblemente, más felices de lo que entraron.
Julio Iglesias mounting 'comeback' with new versions of his famous songs
24 de Agosto de 2012
Por: Richard Ouzounian, The Star

Have you ever thought of taking a second crack at your life?

Sure, we mere mortals may have indulged in a fantasy game of “coulda, woulda, shoulda,” but what’s Julio Iglesias doing entertaining those same notions?