e-mail
Contraseña

Español
Julio Iglesias intima con un público entregado en el Palau de les Arts
9 de Julio de 2012
Por: Mónica Collado, EFE
 

Julio Iglesias ha cambiado los espacios abiertos y multitudinarios en los que siempre actuaba en Valencia por un recinto como el Palau de les Arts, cerrado, más íntimo y de inmejorable acústica, para intimar con un público valenciano entregado que ha evocado junto al artista sus grandes éxitos.

Pasaban unos minutos de las 21.00 horas y Julio ha aparecido en el escenario para emocionar con sus "bona nit" (buenas noches en valenciano) y los primeros sones de "Amor, amor, amor" a un público entregado incluso antes de empezar la actuación.

Vestido con traje chaqueta oscuro, chaleco, camisa blanca y corbata y acompañado de sus propios músicos y coros, Julio Iglesias ha deleitado a los asistentes con un concierto emotivo, romántico y en el que ha evocado sus temas más inolvidables.
No le ha faltado la colaboración del público para cantar temas tan míticos como "Manuela", "Hey!" o "La vida sigue igual" y ha llegado al alma de los asistentes con la canción que escribió para su padre "Un canto a Galicia" o la que dedicó a su hija Chábeli "De niña a mujer".

Ha cantado en inglés a dúo con una de sus chicas del coro, en francés "Ne me quitte pas" de Jacques Brel, ha homenajeado a Enrique Caruso en italiano y ha interpretado en español "A mi manera" de Frank Sinatra.

La nota anecdótica fue el "molesto" pinganillo que se le caía, la nota sentimental la puso al cantar "orgulloso" varias canciones con una camiseta de la selección española en la mano y la nota simpática la dio al piropear a sus chicas del coro.
No falto una nota picante de la mano de una pareja de bailarines argentinos que, mientras él cantaba "A media luz", bailaron un tango "peligroso", según Julio, por su "expresión corporal y musical tan sensual".

"Nathalie", "Abrázame" o "Me va, me va" emocionaron y despertaron los aplausos del público tanto como el recuerdo que tuvo para "la gentes que sufren tanto hoy en día" y para "las víctimas" que han perdido sus casas y el fallecido por los incendios en Valencia.
Móviles en mano y actuando de improvisados coros de muchos de los temas del artista, sus incondicionales no se perdieran ningún detalle de este espectáculo musical inédito en un auditorio consagrado a la lírica y la ópera.

"A mi manera" puso el colofón a dos horas en las que el artista español más internacional conversó tanto como cantó, en el que desapareció hasta tres veces del escenario para volver y en el que fue despedido de pie mientras daba las "gracias" a una ciudad que le trae muchos recuerdos de juventud y se ha convertido en "cosmopolita" y "universal".

El empresario Juan Roig, el actor y humorista Fernando Esteso y el cantante Manu Tenorio estuvieron entre los asistentes a un concierto al que también asistieron algunos políticos locales.

La gira de conciertos de este verano por España para presentar el último recopilatorio de sus grandes éxitos "Julio Iglesias 1", que salió a la venta el pasado noviembre en 75 países, se inició en Barcelona y tras Valencia, seguirá en Bilbao (19 de julio), Barcelona (26), León (28), Los Alcázares (4 de agosto),  Las Palmas (8), y Marbella (12).

Volver
"Si un concierto mío no ha sido bueno, me muero de pena": Julio Iglesias
30 de Octubre de 2012
Por: Diego Morales, RCN La Radio
 
Uno de los cantantes más importantes de habla hispana, Julio Iglesias, regresa al país con todo su romanticismo en su única presentación el 9 de noviembre en el coliseo de la UPB de Medellín.
En diálogo con RCN La Radio, el intérprete aseguró que la pasión es su más grande secreto para mantenerse vigente tras más de cuatro décadas de trayectoria y cerca de 5 mil conciertos.

"La idea de que mi vida sea un privilegio y el hecho de ponerle pasión a todo, es la clave. Estando en un escenario, si el concierto es bueno, me muero de la alegría, y si el concierto no ha sido bueno, me muero de pena", indicó. 

Respecto a su "viaje musical por Colombia” en el que hizo una versión de 'La Gota Fría' de Emiliano Zuleta , Iglesias dijo que le encanta el vallenato y la cumbia porque “son ritmos que se bailan naturalmente y traspasan las fronteras. Me encanta Colombia, no es broma".

Aunque los años han alimentado la imagen de seductor de Julio Iglesias, el cantante dijo que "es un cuento chino" que surge de su gusto por las mujeres, "por lo que aprendo de ellas, por lo que he sentido por ellas y por lo que significan en mi vida. Si fuera un maricón, sería un buen maricón". 

Julio, que en su juventud se desempeñó como jugador del Real Madrid, señaló que tiene una propuesta de hacer un disco con artistas jóvenes como Bruno Mars, pero agregó que no sabe cómo hacerlo. 

"Es muy difícil la idea de hacer un disco con canciones que a lo mejor no siento o no entiendo",sostuvo.

Julio Iglesias aseguró que en su vida no tiene lugar el arrepentimiento, "lo que tengo que dar es gracias, el arrepentimiento es un irrespeto al público". 

Finalmente dijo en tono jocoso que quiere vivir 177 años, por lo tanto, indicó que aún le quedan muchos años de cantante. "Se van a aburrir de escucharme. No estar de moda y seguir cantando es un sueño".

Website: RCN La Radio
Volver
  Instagram       YouTube    
— AVISO DE COOKIES —
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. X