Julio Iglesias intima con un público entregado en el Palau de les Arts
9 de Julio de 2012
Por: Mónica Collado, EFE

Julio Iglesias ha cambiado los espacios abiertos y multitudinarios en los que siempre actuaba en Valencia por un recinto como el Palau de les Arts, cerrado, más íntimo y de inmejorable acústica, para intimar con un público valenciano entregado que ha evocado junto al artista sus grandes éxitos.

Pasaban unos minutos de las 21.00 horas y Julio ha aparecido en el escenario para emocionar con sus "bona nit" (buenas noches en valenciano) y los primeros sones de "Amor, amor, amor" a un público entregado incluso antes de empezar la actuación.

Vestido con traje chaqueta oscuro, chaleco, camisa blanca y corbata y acompañado de sus propios músicos y coros, Julio Iglesias ha deleitado a los asistentes con un concierto emotivo, romántico y en el que ha evocado sus temas más inolvidables.
No le ha faltado la colaboración del público para cantar temas tan míticos como "Manuela", "Hey!" o "La vida sigue igual" y ha llegado al alma de los asistentes con la canción que escribió para su padre "Un canto a Galicia" o la que dedicó a su hija Chábeli "De niña a mujer".

Ha cantado en inglés a dúo con una de sus chicas del coro, en francés "Ne me quitte pas" de Jacques Brel, ha homenajeado a Enrique Caruso en italiano y ha interpretado en español "A mi manera" de Frank Sinatra.

La nota anecdótica fue el "molesto" pinganillo que se le caía, la nota sentimental la puso al cantar "orgulloso" varias canciones con una camiseta de la selección española en la mano y la nota simpática la dio al piropear a sus chicas del coro.
No falto una nota picante de la mano de una pareja de bailarines argentinos que, mientras él cantaba "A media luz", bailaron un tango "peligroso", según Julio, por su "expresión corporal y musical tan sensual".

"Nathalie", "Abrázame" o "Me va, me va" emocionaron y despertaron los aplausos del público tanto como el recuerdo que tuvo para "la gentes que sufren tanto hoy en día" y para "las víctimas" que han perdido sus casas y el fallecido por los incendios en Valencia.
Móviles en mano y actuando de improvisados coros de muchos de los temas del artista, sus incondicionales no se perdieran ningún detalle de este espectáculo musical inédito en un auditorio consagrado a la lírica y la ópera.

"A mi manera" puso el colofón a dos horas en las que el artista español más internacional conversó tanto como cantó, en el que desapareció hasta tres veces del escenario para volver y en el que fue despedido de pie mientras daba las "gracias" a una ciudad que le trae muchos recuerdos de juventud y se ha convertido en "cosmopolita" y "universal".

El empresario Juan Roig, el actor y humorista Fernando Esteso y el cantante Manu Tenorio estuvieron entre los asistentes a un concierto al que también asistieron algunos políticos locales.

La gira de conciertos de este verano por España para presentar el último recopilatorio de sus grandes éxitos "Julio Iglesias 1", que salió a la venta el pasado noviembre en 75 países, se inició en Barcelona y tras Valencia, seguirá en Bilbao (19 de julio), Barcelona (26), León (28), Los Alcázares (4 de agosto),  Las Palmas (8), y Marbella (12).

What makes Enrique Iglesias a champion by his father Julio
10 de Septiembre de 2012
Por: Caroline Frost, Huffington Post

"With Enrique, it's not a question of singing, it's a question of aptitude. He has the blood, the spirit, the character of a champion. you go into a fight with Enrique boxing, he'd kill you.