A Julio 'le va' Marbella
13 de Agosto de 2012
Por: Belén García, Diario Sur

Julio Iglesias, llenó «hasta la bandera» y colapsó todos los accesos a la zona norte.

Podríamos presentarlo de muchas maneras. Pero no haría falta. Es uno de los mayores vendedores de discos en la historia de la música, con más de 300 millones hasta la fecha. Además, se estima que ha actuado para más de 60 millones de personas a lo largo de los cinco continentes. Resumiendo, un peso pesado de los que hay pocos. Su nombre, Julio Iglesias.

Con estos antecedentes, no es de extrañar que la cantera de Nagüeles, se viniese abajo anoche. El cartel de completo se había colgado días antes y la reventa de los asientos de precio medio, había alcanzado los 2.000 euros por pareja.

El concierto celebrado anoche, es el colofón final a una gira celebrada por los países del Este de Europa y España y al que le seguirá nada menos que una actuación en el Baile de la Rosa de Mónaco, invitado por el príncipe Alberto.

Iglesias se mostró «muy contento», por la enorme expectación levantada en el que fue su primer concierto en la provincia malagueña desde 2010 y recordó que él «siempre cierra sus giras en Málaga, porque ésta es mi casa». No venía de vacío no obstante, en las últimas semanas ha batido récords de recaudación en el Palacio Euskalduna de Bilbao y ha llenado dos veces el Liceo de Barcelona entre otros.

Un caos fue el que organizó anoche el intérprete que se bastó y sobró para colapsar todos los accesos a la zona norte de Marbella. Colas enormes de coches de alta gama y mucho taxi hacían prever lo que estaba por llegar.

Tras la ciudad marbellí tampoco contempla descanso el eterno 'truhán', que prepara ya la celebración de su cumpleaños en el 'Hard Rock Café' de Miami dentro de una gira por Estados Unidos que lo llevará también a Nueva York y Los Ángeles. Tras el periplo internacional regresa a Ojén en octubre, para volver a iniciar otra gira por Europa del Este.

Se trató de un baño de masas a los que el madrileño está más que acostumbrado, pero que no por ello dejan de ser más meritorios teniendo en cuenta la dilatada trayectoria de este artista por el que parecen no pasar los años.

Y no pasan, entre otras cosas, porque él se ocupa de ello, para que 'La vida, siga igual'. Los fotógrafos quedan estratégicamente situados de cara a su lado bueno, a la distancia apropiada para que ningún descuido pueda hacerle aparentar sus cerca de 70 años. Julio es un 'Divo' y no lo oculta. Padre de familia numerosa, marido feliz y poseedor de una fortuna difícilmente calculable, el madrileño tiene razones para gritar su clásico 'Yeah'.

Y precisamente con esa coletilla comenzó a las diez y cuarto en punto al artista, que vestido con su 'uniforme' (traje de chaqueta negro y camisa blanca) entonó la palabra mágica 'Amor, amor..', en un grito a los nostálgicos y a los románticos.

El primer gran aplauso se produjo con su tercer tema 'La gota fría' algo más movido que el anterior.

Tras finalizarlo habló al público para explicarles que en su opinión «la gente que hablamos español, transmitimos que la música latina sin ninguna duda, es la más expresiva de cualquier cultura».

Siguió con 'A media luz' tema que acompañó con un par de bailarines de tango, para corear después a medias con el público aquello de «que allá en el otro mundo, en vez de infierno encuentres gloria...» de su canción 'Échame a mi la culpa'.

Con 'Manuela' se vivió uno de los momentos más emocionantes, un tema que interpretó sentado en una silla y con los ojos bien cerrados, mientras el público repetía a coro ese nombre femenino. Y hablando de mujeres siguió con 'De niña a mujer', un tema que irremediablemente se asocia con su hija mayor, Chábeli.

Tuvo tiempo también para incidir en lo orgulloso que se siente de ser español, con temas como 'Me siento de aquí' o la dedicada a su padre, 'Galicia'. La puesta en escena era sencilla, con la atención centrada en él y acompañado de tres chicas jóvenes, bronceadas y de cuerpo escultural que le hacían los coros. Los gritos se hicieron valer con el tema 'Hey!' (no vayas presumiendo por ahí...) que enloqueció sobre todo a las féminas y que arrancó uno de los mayores aplausos.

A estas alturas hacía ya rato que se había deshecho de su chaqueta y entonaba con su característico chaleco negro y cualquier movimiento fuera de su hierática pose hacía desatar la locura.

Se atrevió con el inglés con temas como 'When You Tell Me That You Love Me' que cantara con Dolly Parton. Y con el francés, de la mano de 'Ne ne quites pas'. Para cerrar el concierto eligió moverse un poco y cantar un éxito seguro. Su tema 'Me va' fue el punto final del concierto.
Entrevista TV a Julio en Chile: “A Viña le debo todo”
30 de Abril de 2012
Por: Andrés Caniulef, Tele13

Julio Iglesias está celebrando 44 años de trayectoria y lo hace con una gira de conciertos en la que Chile es protagonista, el artista conversó con Tele13 sobre lo importante que ha sido este país en su carrera.

"A Viña le debo todo", reconoció el cantante, quien agregó que Chile fue el primer país donde le pidieron autógrafos. Además, expresó que actualmente "es más difícil ser artista" que en años anteriores.