Incendio en Málaga: El paraíso destruido
2 de Septiembre de 2012
Por: Pedro Luis Gómez, Diario Sur

200 hectáreas de la finca de Julio Iglesias, arrasadas por las llamas.-El cantante está desolado por la tragedia, «cuyo peor balance es la vida humana perdida»

Es como si Málaga no mereciera un poco de alegría, un poco de felicidad. Semana extraña ésta que ha terminado en una verdadera tragedia, con un incendio forestal intencionado devastador, horas después de la fiesta vivida en toda la provincia alrededor de su equipo de fútbol y de su calificación para la fase final de la Champions League. De la euforia a la desesperación solo medió un día, y nos encontramos de frente con la destrucción y la muerte, y con unas pérdidas que ahora mismo son irreparables y que la actual generación no verá su recuperación. Es como si nos hubieran echado una maldición, o algo así. Málaga y la Costa del Sol fueron el viernes portada en los principales medios informativos de todo el mundo, y no precisamente por nada bueno, sino por el desastroso incendio que ha devastado a seis municipios de la provincia, una zona conocida como «el paraíso del sur de Europa».

Precisamente la finca de Julio Iglesias (ubicada concretamente entre las urbanizaciones de La Mairena y Elviria, términos de Ojén y Marbella) ha sido una de las más afectadas por el incendio, que destrozó más de 200 hectáreas de arbolado y jardines de gran valor; 'Las Cuatro Lunas', que así se llama, está considerada como una de las fincas más bonitas y cuidadas del Mediterráneo, y está valorada en 150 millones de euros, nada más y nada menos. El cantante más internacional en la actualidad, que hasta hace apenas una semana ha pasado en la referida residencia con su familia casi tres meses, se interesó de forma permanente el jueves y el viernes por la evolución del siniestro desde su casa de Punta Cana horas antes de partir a Miami, donde fijará temporalmente su residencia cara a su nueva gira por América y Asia: «Lo más importante por encima de todo es la vida humana que se ha cobrado el incendio, una tragedia, y los heridos. Conozco personalmente a varios de ellos y estoy desolado. Junto a la tragedia humana, lo demás queda en un segundo lugar», comentaba con evidente preocupación y desasosiego. Respecto a 'Las Cuatro Lunas' reconoció que «he vivido unas horas de angustia, ya que casi de milagro se han salvado del fuego la residencia y otras instalaciones, pero se ha comido toda la parte forestal, la misma que creé con mis propias manos, porque yo era un hombre feliz y enamorado de mi finca. La zona afectada por el incendio, toda, es el mejor y más hermoso paraíso natural de Europa y lo hemos perdido, es algo irreparable. Estoy también indignado, porque llevo años advirtiendo a las autoridades responsables del tema el gravísimo riesgo de lo que ahora ha sucedido, y nunca nadie me ha hecho el más mínimo caso, algunas veces incluso con posiciones que consideraban ecologistas... Pues miren a dónde nos han llevado, lo que acaba de ocurrir. La miopía de muchos gobernantes es verdaderamente lamentable y su demagogia un atentado contra la razón. No hay derecho a que una belleza natural como la afectada en la Costa del Sol haya quedado reducida a cenizas. ¿Y ahora qué?», se preguntaba realmente decepcionado, al tiempo que resaltaba la labor de los efectivos que han luchado contra el fuego: «Hay que dar las gracias de corazón a quienes se han jugado su vida intentando sofocar el incendio y salvando a hombres, mujeres y niños. Igualmente no dejo de pensar en tantos malagueños y en tantos españoles afectados por el fuego en este verano terrible, y me solidarizo con todos ellos».

Julio Iglesias habló por teléfono con diversos responsables de Protección Civil y del Consorcio de Bomberos durante toda la noche del jueves. «Las casas de la finca, salvo la de los guardeses, se han salvado por el césped, que ha hecho de cortafuegos, pero se han perdido alcornoques históricos, olivos centenarios, pinsapos y un largo etcétera de riquísimas especies de arboleda y flora de incalculable valor. Ha sido una gran tragedia».

Personas muy cercanas al entorno de Iglesias dudan que el cantante vuelva a su casa de Ojén. «Esto lo ha construido él mismo hace 15 años, y está muy afectado por lo ocurrido. Tenía previsto estar todo el mes de octubre para celebrar una nueva gira por Europa, pero ahora no sabemos qué hará...».

Igualmente recuerdan que los proyectos que presentó Iglesias en su día ante la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para, entre otras cosas prevenir posibles incendios forestales, fueron rechazados. Eran proyectos, según las mismas fuentes, que además hubieran generado una gran riqueza para la zona.

Y es que, posiblemente el fuego también se ha podido llevar por delante a uno de los mejores embajadores que Andalucía, la Costa del Sol y Málaga tenían ante el mundo...
What makes Enrique Iglesias a champion by his father Julio
10 de Septiembre de 2012
Por: Caroline Frost, Huffington Post

"With Enrique, it's not a question of singing, it's a question of aptitude. He has the blood, the spirit, the character of a champion. you go into a fight with Enrique boxing, he'd kill you.