Julio Iglesias: „Moldova es un país bello, con gente bella”
10 de Junio de 2012
Por: Eugenia Pogor, diario Adevarul (La Verdad), Moldavia

El legendario cantante español ofreció anoche un concierto excepcional en el Palacio Nacional de Chisinau. Durante dos horas, Julio Iglesias encantó al público tanto con clásicos de su repertorio, como con hits internacionales, en distintos idiomas: español, francés, italiano e inglés.

Empezando por la famosa canción Nathalie, y terminando por las canciones de Sting o Elvis  Presley, todas gustaron al público, que aplaudió fuertemente cada tema. A pesar de no saberse las letras de las canciones, los espectadores tararearon  junto con Iglesias sus famosas canciones.  Quizás el artista haya esperado ver al público saltar y bailar al son de las canciones pegadizas, pero la gente fue más reservada.

„La música latinoamericana hace que el cuerpo se mueva y el baile más sexy es, sin duda, el tango”, dijo el cantante, que hizo pasar al escenario a una pareja de bailarines de tango argentinos. Iglesias dio unos cuantos pasos al son del tango, mientras cantaba, rió, habló con el público en inglés, disculpándose por desconocer el idioma e hizo malabarismos con su botella de agua con gas.

“Es una noche maravillosa. Presidente del Gobierno, Moldavia es un país bello, con gente bella”, le dijo a Vlad Filat, que le dio un cariñoso abrazo, se arrodilló delante del artista y dejó a sus pies un inmenso ramo de rosas blancas. En cambio, el público se fue a casa con las flores, porque no tuvieron acceso al escenario.

En el concierto estuvieron presentes otros altos cargos también – el Presidente del País, Nicolae Timofti, el líder de Tiraspol, Evgheni Șevciuk, diputados, ministros, consejeros locales. Las entradas costaron entre 600 (40 euros)  y 2500 lei (165 euros).

Con este show, Julio Iglesias inició su gira europea, que se enmarca en su gira mundial 2012.
30 de Octubre
"Si un concierto mío no ha sido bueno, me muero de pena": Julio Iglesias
Diego Morales
Colombia RCN La Radio