Julio Iglesias ofrecerá en la Fiesta del Albariño de Cambados su único concierto en Galicia
9 de Julio de 2012

Julio Iglesias será el artista principal en la Fiesta del Albariño de Cambados (Pontevedra).
El concierto, que tendrá lugar el miércoles 1 de agosto en la plaza de Fefiñáns, será la única cita del cantante en Galicia dentro de su actual gira.

El alcalde cambadés ha adelantado que se habilitará un espacio con capacidad para entre 600 o 700 sillas, de forma que el público de esa zona pueda ver el concierto sentado. El resto del aforo, en torno a las 5.000 personas, escucharán el concierto de pie.

La actuación de Julio Iglesias en Cambados, ha sido posible por las gestiones realizadas desde el ayuntamiento, pero contando además a su favor con "el interés personal del propio artista" en actuar en la Fiesta del Albariño.

Julio Iglesias ostenta la condición de Cabaleiro del Capítulo Serenísimo del Albariño desde 1992, título que recibió en el solemne acto realizado en el patio de armas del Pazo de Fefiñáns. Entonces, y siguiendo el ritual que deben cumplir todos los "cabaleiros" de esta orden, juró defender y ensalzar el albariño "como legítimo señor de todos los vinos del mundo cristiano".

La actuación de Julio Iglesias será el punto culminante del programa musical de la 60 edición de la Fiesta del Albariño. La inauguración oficial de la Fiesta, el miércoles 1 de agosto, coincidirá con la actuación estelar del artista.

30 de Octubre
"Si un concierto mío no ha sido bueno, me muero de pena": Julio Iglesias
Diego Morales
Colombia RCN La Radio