Restan tan sólo seis días para que el público vasco se reencuentre con Julio Iglesias, que ofrecerá un concierto el día 28 en el estadio de fútbol Reino de León. El cantante regresa a la ciudad diez años después de su última visita, y lo hace para presentar su nuevo disco, 1, con el que lleva ya 32 semanas en la lista de los más vendido en España y con el que está a punto de lograr el doble Disco de Platino.
Según los datos de la empresa promotora, al espectáculo asistirán no sólo seguidores españoles —ya se ha confirmado que vendran fans de Asturias e incluso de las Islas Canarias— sino fans procedentes de pasíses como Canadá o México. Considerado una leyenda viva de la música el cantante, a sus 68 años, sigue con la misma energía de siempre, dando concierto tras concierto, en una gira mundial que comenzó en febrero en Argentina y siguió por distintos países de Sudamérica, para luego dar el gran salto hasta Europa del Este, de nuevo Sudamérica y finalmente Oriente.
Julio Iglesias, después de casi 50 años de carrera musical, es un ejemplo de trabajo y de constante superación, y uno de los diez primeros artistas que más discos ha vendido en el mundo. Además tiene el orgullo de ostentar el título del artista latino con más ventas de la historia: 350 millones de álbumes. Nunca ningún artista español ha tenido un impacto internacional tan grande ni durante un periodo de tiempo tan prolongado.
Las entradas, que están a disposición del público desde el pasado 23 de mayo, pueden adquirirse en el portal de venta de entradas de Castilla y León
www.ticketcyl.com, en la oficina comercial de Diario de León (Gran Via de San Marcos, 8), en Maci 3 (Azabachería, 16) y en la web
www.marcaentradas.com.
Para el concierto se instalará en el estadio un escenario de casi 200 metros cuadrados, además de dos pantallas de ocho metros de largo y de alta definición, que facilitarán la visión de los asistentes que se encuentren en las gradas laterales, a fin de que no pierdan detalle del concierto.
La disposición del escenario y los asientos durante el recital será de banda a banda del campo, de manera que todos los asistentes al concierto podrán disfrutar sentados del espectáculo ya sea en las sillas o en las gradas.
Los fans podrán adquirir desde mañana y hasta el 27 de este mes en los puntos de venta y oficinas comerciales del Diario de León una edición especial limitada en formato de lujo que incluirá los dos cedés del nuevo álbum 1, y otro con canciones en portugués, además de un libreto con fotos y las letras de las canciones y cuatro postales firmadas y dedicadas por el cantante, por el precio de 16 euros.