Iglesias está confirmado para Altos de Chavón
30 de Noviembre de 2012
Por: Laura Rodríguez, Listín Diario

El viernes 28 de diciembre en el anfiteatro de Altos de Chavón se presentará el artista español Julio Iglesias. “Es el más universal de los cantantes de habla hispana y el artista latino que más discos ha vendido en la historia de la música”, afirmó el empresario George Nader.

Iglesias arribará a República Dominicana con su concierto “1 World Tour 2012”, el cual se realizará a beneficio de la Fundación Rosa Blanca (FRED), la cual preside la primera dama de Haití, Sophie Martelly.

Iglesias en su larga trayectoria se ha convertido en el intérprete latino con más reconocimiento mundial, ha obtenido numerosos logros; más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, más de 2,600 certificaciones de Platino y Oro, estrella en el “Paseo de la Fama” de Hollywood, Disco de Oro en China, que lo coloca como primer artista extranjero que oficialmente vendió más discos en ese país.

Sus discos han sido editados en 14 idiomas, demostrando que su música es universal.

Ha cantado a dúo con artistas de la talla de Frank Sinatra, Stevie Wonder y Willie Nelson.

Un dato muy importante es que el artista ha manifestado que está muy entusiasmado con este espectáculo, es un hombre que ama el ayudar a los más necesitados, tanto así que para este gran concierto ha decidido no percibir ningún tipo de remuneración económica, para que todo el dinero recaudado producto de las ventas de boletas como de los patrocinios sea destinado a la Fundación Rosa Blanca de Haití, destacó Nader.

UN NUEVO ENCUENTRO CON LOS DOMINICANOS
Este concierto de Julio Iglesias en República Dominicana promete ser sin precedentes ya que será un reencuentro masivo con el público dominicano .

“Julio nos deleitará con sus más aclamadas canciones y en donde tendremos como invitado especial al presidente de Haití Michel Matelly, quien cantará una canción a dúo con el artista, realmente será un concierto inolvidable…”, sostuvo George Nader.

De acuerdo a Sony Music es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido 300 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha .

Las boletas están a la venta en Uepa Tickets, Supermercados Nacional, Jumbo y Club de Lectores del Listín Diario.
"Si un concierto mío no ha sido bueno, me muero de pena": Julio Iglesias
30 de Octubre de 2012
Por: Diego Morales, RCN La Radio

Uno de los cantantes más importantes de habla hispana, Julio Iglesias, regresa al país con todo su romanticismo en su única presentación el 9 de noviembre en el coliseo de la UPB de Medellín.
En diálogo con RCN La Radio, el intérprete aseguró que la pasión es su más grande secreto para mantenerse vigente tras más de cuatro décadas de trayectoria y cerca de 5 mil conciertos.

"La idea de que mi vida sea un privilegio y el hecho de ponerle pasión a todo, es la clave. Estando en un escenario, si el concierto es bueno, me muero de la alegría, y si el concierto no ha sido bueno, me muero de pena", indicó.

Respecto a su "viaje musical por Colombia” en el que hizo una versión de 'La Gota Fría' de Emiliano Zuleta , Iglesias dijo que le encanta el vallenato y la cumbia porque “son ritmos que se bailan naturalmente y traspasan las fronteras. Me encanta Colombia, no es broma".

Aunque los años han alimentado la imagen de seductor de Julio Iglesias, el cantante dijo que "es un cuento chino" que surge de su gusto por las mujeres, "por lo que aprendo de ellas, por lo que he sentido por ellas y por lo que significan en mi vida. Si fuera un maricón, sería un buen maricón".

Julio, que en su juventud se desempeñó como jugador del Real Madrid, señaló que tiene una propuesta de hacer un disco con artistas jóvenes como Bruno Mars, pero agregó que no sabe cómo hacerlo.

"Es muy difícil la idea de hacer un disco con canciones que a lo mejor no siento o no entiendo",sostuvo.

Julio Iglesias aseguró que en su vida no tiene lugar el arrepentimiento, "lo que tengo que dar es gracias, el arrepentimiento es un irrespeto al público".

Finalmente dijo en tono jocoso que quiere vivir 177 años, por lo tanto, indicó que aún le quedan muchos años de cantante. "Se van a aburrir de escucharme. No estar de moda y seguir cantando es un sueño".

Website: RCN La Radio