Julio Iglesias se pone a la altura de Sinatra, Elvis o los Beatles
8 de Febrero de 2019
Cadena Ser

Iglesias incorpora su nombre a la selecta lista de los artistas legendarios de la historia como Elvis, Sinatra, los Beatles, Bob Dylan o Aretha Franklin

Medio siglo después de que Julio Iglesias se subiese a su primer escenario, el cantante va a sumar un nuevo hito en su carrera, uno que los sitúa entre los más grandes de la música anglosajona. Este domingo, en Los Ángeles, California, la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias, reconocerá al cantante español con un histórico premio a toda su carrera (“Lifetime Achievement”) y la influencia sobre varias generaciones.

Con este premio, Iglesias se pone a la altura de Elvis, Sinatra, Dylan o los Beatles, otro de los artistas que cuentan con este importante premio. Todo un logro para un futbolista que vio cómo una lesión cortaba su carrera en los campos. Iglesias aprendió a tocar la guitarra en rehabilitación y a dar forma a sus primeras canciones, dando comienzo, de rebote, a una carrera llena de premios, récords y reconocimiento.

El 17 de julio de 1968, hace ahora 50 años, Iglesias ganaba el Festival Internacional de la Canción de Benidorm con la canción La vida sigue igual, que había compuesto durante la convalecencia. Comenzaba otra historia, otra vida.

Iglesias, poco a poco, se fue abriendo camino en la música conquistando un mercado tras otro siendo el emblema de la música española y su artista más internacional. Ocho años después, el cantante actuaba por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York, agotando las entradas para el concierto en tiempo récord. Su aura de estrella mundial siguió creciendo. En 1982 también rompió marcas en Japón al vender en seis meses 1,2 millones de ejemplares del disco De niña a mujer; en 1987 con su álbum Julio Iglesias, se convirtió en el primer artista en vender más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos con un disco en lengua no inglesa; en 1988, fue el primero en tener un programa especial en directo en la televisión china que vieron 400 millones de personas.

Por el camino iban quedando canciones y amistades, duetos que le han juntando con todos los grandes nombres de la música, tipos tan distintos como Willie Nelson, Stevie Wonder, Diana Ross, Sting, Dolly Parton, Placido Domingo, Charles Aznavour o Johnny Hallyday. Este domingo los Grammy le darán el reconocimiento final, aquel que se reservan para esos artistas que se consideran leyendas. Julio es uno de ellos.
14 de Marzo
Julio Iglesias vuelve gustoso a México