e-mail
Contraseña

Español
Ir al año: 
1972
- La famosa discográfica Columbia Records le entregó el premio al cantante que más discos había vendido en el mundo.
1973
- Gana los premios Guaicaipuro de Oro, en Venezuela; Pueblo Popular, en España; Antena, en Colombia y El Heraldo, como Artista revelación del año, en México.
1980
- Fue nominado a los Premios Grammy, en la categoría de Álbum Pop Latino, por “Hey!”.
1981
- Obtuvo el premio “Gaviota de Plata” en Viña del Mar (Chile).
- Recibió el CBS Cristal Globe Award, en Paris, por ser el artista de CBS que más discos había vendido. Es el tercer artista del mundo galardonado con este premio.
1982
- Fue nombrado Brightest Hope - Male Vocalist por el Comité nacional de éxitos de Japón.
- Nueva nominación a los Premios Grammy - categoría Álbum Pop Latino,  por su álbum “Momentos”.
- La revista española “Cambio 16” le nombró Personaje de la Década.
1983
- Es el único artista que recibió el Disco de Diamante otorgado por el Libro Guinness de los Records, por haber vendido 100 millones de álbumes en seis idiomas, en la historia. La ceremonia de entrega del disco tuvo lugar en París y, con ese motivo, Jacques Chirac, alcalde de la ciudad en aquél entonces, le condecoró con la Medalla de París.
1984
- Julio Iglesias y Willie Nelson recibieron dos nominaciones a los premios CMA AWARDS (Country Music Awards) 1984, en las categorías Dúo vocal del año y Sencillo del año.
- Julio Iglesias y Willie Nelson ganaron el premio CMA AWARDS 1984, con la canción "To All The Girls I've Loved Before" (Willie Nelson & Julio Iglesias), en la categoría Sencillo del año.
1985
- El 7 de noviembre, recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame. La estrella está situada en la zona sur del Hollywood Boulevard, entre las calles Orange y Sycamore, en frente del Hotel Roosevelt.
1987
- Recibió el Premio Vida – Bravo Award, que le fue otorgado por ser la mayor figura de la música latina.
1988
- Fue galardonado con el premio Grammy a la Mejor Interpretación de un Artista Latino Pop en 1987, por su álbum “Un hombre solo”. 
- Recibió el premio Aplauso '92 al Artista del Año, otorgado por la emisora FM 92 de Miami.
1989
- Recibió una estrella en Nagoya (Japón).
- Los Premios Americanos de Cine honraron a Julio Iglesias, Bette Davis y Clint Eastwood como Artistas del Año.
- Se le concedió el título de Profesor Internacional Honorario de La Música por la Escuela New World of Arts, de Miami.
- Eugenio Fontán, Presidente de Radio España, le entregó el premio que le acreditó como No. 1 en las listas de Onda Media y del Top 40.
1990
- El 30 de enero, Julio fue homenajeado por los residentes de Miami, que le concedieron una estrella en el Little Havana's Stars of Fame, en la Calle 8 de Miami.
- Fue galardonado con el Premio Rodolfo Valentino, que se les concedió, en la misma ceremonia, a Jane Wyman y Robert Mitchum.
1991
- El 28 de enero, recibió una Estrella con su nombre, en la localidad de Scheveningen (Holanda).
1992
- Recibió el título de Español Universal en Florida.
- Fue nombrado Embaxador Cultural Xacobeo 93 de Galicia.
1993
- Fue nominado a los Premios Grammy, en la categoría de Álbum Pop Latino, por “Calor”.
1994
- En la entrega de los Premios Ondas, fue galardonado con un Premio Especial, por ser considerado el artista con mayor trayectoria internacional en la historia de la radio.
- En Taiwán, Debby Chang (Miss China 1988) le entregó un disco Doble Platino, por las ventas de su álbum, “Crazy”.
- Recibió el Disco de Oro por su álbum, “Crazy”, en Singapur.
- Sony Corea lo premió por sus impresionantes ventas de más de 340.000 copias en ese país.
1995
- El codiciado Premio Excelencia, que anualmente hace honor a aquellos que han contribuido con su talento a enriquecer la música latina, le fue otorgado, el 18 de mayo, en la ceremonia de entrega del Premio Lo Nuestro a la Música Latina.
1996
- Fue nominado a los Premios Grammy en la categoría de Álbum Pop Latino 1995, por “La carretera”.
- Su disco, “La carretera”, lo hizo, igualmente, merecedor del premio Billboard Álbum Pop del Año.
- Le fue otorgado el IFPI Platinum Europe Awards, por haber vendido en Europa más de un millón de copias de su álbum “Crazy”. El mismo premio lo recibió, igualmente, por su disco “La carretera”.
- La emisora musical española, Cadena Dial, le otorgó el Premio Dial.
1997
- El 8 de septiembre, en el Hotel Fontainebleau de Miami, recibió el prestigioso premio Pied Piper otorgado por ASCAP (la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Publicistas), en el Quinto Aniversario de Los Premios de la Música Latina. Esa misma noche, el alcalde de Miami, Joe Carollo, proclamó el 8 de Septiembre Día de Julio Iglesias.
- Recibió el premio Mejor Cantante Latino, durante la ceremonia de entrega de los premios Monaco World Music Award.
- En el mes de octubre, recibió un premio especial Radio City Music Hall Award, al convertirse en el artista extranjero que más veces había actuado en el Radio City Music Hall de Nueva York.
- Le fue otorgado el premio IFPI Platinum Europe Awards, por haber vendido en Europa más de un millón de copias de su álbum, “Tango”.
- Recibió la Medalla de Oro de parte de la Sociedad General de Autores de España (SGAE).
1998
- En la ceremonia de entrega de los American Music Awards (AMA), Julio fue galardonado con el premio “Artista Latino Favorito”, el 26 de enero. En la misma categoría habían sido nominados Enrique Iglesias y Luis Miguel.
- Fue nominado a los Premios Grammy, en la categoría “Mejor Artista Latino”, por su álbum, “Tango”.
- El 16 de agosto, Julio Iglesias y el mejicano Marco Antonio Muñiz fueron los primeros no dominicanos en recibir una estrella en el Boulevar de Estrellas de Santo Domingo.
- Recibió un nuevo premio IFPI Platinum Europe Awards, por haber vendido en Europa más de un millón de copias de su álbum, “My Life”.
2001
- Fue nombrado Personalidad del Año 2001 por la Academia Latina de Grabación (Latin Academy of Recording Arts and Sciences - LARAS) de Miami, la famosa Academia que concede los Premios Grammy Latinos y que desarrolla innovadores programas comunitarios educativos y culturales. Parte de los fondos recaudados durante la cena anual de LARAS para la Personalidad del Año beneficiaron a dichos programas.
Declaración de Michael Greene, Presidente de la Academia de la Grabación y de la Academia Latina de la Grabación, con motivo de la entrega de susodicho premio a Julio Iglesias: “Julio Iglesias es el máximo embajador de la cultura y música latina a través del mundo. Es raro que aparezca un hombre con tanto talento, pasión y dedicación a su cultura y a sus admiradores. Para la Academia es un placer rendirle tributo a semejante tesoro internacional”.
- El 12 de diciembre, la Fundación Independiente de Madrid ofreció al cantante el título de “Español Universal”, un reconocimiento que el artista agradeció durante una rueda de prensa celebrada en la Sociedad General de Autores (SGAE).
2002
- El 13 de febrero, fue nominado a los premios Billboard - Mejor Dúo Vocal, por  la canción "Dos corazones, dos historias", interpretada junto a Alejandro Fernández.
- Recibió, junto con Alejandro Fernández, el premio ALMA (American Latin Media Award), por la Mejor interpretación en español en un especial de televisión, en el programa "Latin Billboard" de Telemundo. Los premios ALMA fueron creados en 1995 por el Consejo Nacional de la Raza (NCLR), para reconocer el logro artístico y la mejora de la imagen hispana en Estados Unidos.
2003
- Julio Iglesias dejó sus huellas en el Munich Olympic Walk of Stars (MOWOS) del Olympiapark, el 27 de julio. Munich Olympic Walk of Star es un paseo a la orilla del lago Olímpico, donde personalidades famosas, que han cosechado éxitos en el estadio Olímpico, son inmortalizadas con las huellas de sus manos o pies en cemento.
- La emisora española Onda Cero concedió sus Premios Protagonistas, que recayeron, entre otros, en Julio Iglesias, Ferrán Adriá y Joan Manuel Serrat.
2005
- El 29 de noviembre, la Reina Sofía de España presidió la cena de gala durante  la cual se entregaron las medallas de oro del Instituto Reina Sofía de Nueva York, que ese año recibieron Julio Iglesias, Henry Kissinger y Beatriz Santo Domingo. El Instituto Español Reina Sofía fue fundado en 1954, para promover la comprensión de la cultura española y su influencia en América, a través de un amplio abanico de programas.
2007
- La Academia Internacional de Arte de Ischia (Italia) le otorgó el premio Music Legend Award al artista latino más popular de todos los tiempos, durante la gala “5º Global Film & Music Festival”, celebrada el 8 de julio.
- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, condecoró al artista con la Legión de Honor de Francia, en el Palacio del Eliseo de París, el 18 de diciembre.
2008
- En enero, durante su gira por Sudáfrica, Julio recibió de Sony BMG en este país un disco de platino por haber vendido 1 millón de copias de su álbum “Romantic Classics”.
- En sus 40 años de carrera, ha recibido más de 2.600 Discos de Platino y Oro.
2009
- Julio prosiguió su gira mundial por varios continentes, comenzando en enero con un concierto benéfico en Playa del Carmen (México), donde fue declarado Huésped Distinguido.
- El 28 de febrero, ofreció un concierto benéfico ante 100.000 personas, en el Paseo Hermitage de Mar del Plata (Argentina) y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, le entregó el título de Huésped de Honor.
- En España, Málaga le nombró Hijo Adoptivo de la Provincia en el mes de junio, cantó en El Rocío (Almonte, Huelva) en un concierto benéfico para los niños del Congo y enamoró en Valencia, ante 8000 personas entusiastas, que mostraron al artista el cariño que se le profesa en su tierra.
- El día 21 de octubre, recibió el Escudo Heráldico, la máxima distinción de Santo Domingo, capital de la República Dominicana. "Sin temor a equivocarme, Julio Iglesias representa el embajador dominicano de mayor trascendencia a nivel planetario", declaró en el acto el alcalde de Santo Domingo, Roberto Salcedo.
2010
- El Gobierno de España le concedió, el 26 de febrero, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, por ser el intérprete latino que más discos ha vendido en el mundo, y uno de los diez primeros artistas internacionales que más discos han vendido en la historia de la música.
- El 31 de marzo, fue galardonado con el “Lifetime Achievement Award” por Sony Music Entertainment Malasia. El premio resalta los impresionantes logros artísticos de Julio Iglesias, a lo largo de sus 42 años de carrera, y le fue entregado por Adrian Lim, presidente de Sony Malasia, al finalizar la rueda de prensa ocasionada por el concierto del cantante en Kuala Lumpur, del 1 de abril.
2011
- El 7 de julio, en Orilla (Ontario, Canadá), recibe la prestigiosa Medalla Paul Harris de parte de Rotary International, la más antigua y grande organización caritativa del mundo, fundada en 1905, en Chicago. La medalla le fue entregada por la activa implicación y el constante apoyo que Iglesias ha ofrecido a las causas benéficas, a lo largo de sus 43 años de carrera.
- El 17 de octubre, en Rio de Janeiro, recibe el Disco de Platino por haber vendido 40.000 copias del disco Julio Iglesias "1", en Brasil. El galardón le es entregado por Marcelo Soares, director general de Som Livre, la empresa que lanzó el CD en colaboración con Sony, el 30 de junio de 2011.
- El 16 de diciembre de 2011, Julio Iglesias recibe, en el Instituto Cervantes de Madrid, dos premios históricos: Artista latino que más discos ha vendido en la historia (más de 300 millones) y Artista que más discos ha vendido en España (23 millones). Ambos galardones son entregados por Rafael Nadal, en una ceremonia muy emotiva.
2012
- Recibe, el 2 de mayo, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, ciudad donde nació.
2013
- El 1 de abril de 2013, es galardonado, en Pekín, por ser el “Primer y más Popular Artista Internacional en la Historia de China”, premio que recibió de manos del prestigioso pianista chino, Lang Lang. Además, recibió su segundo Récord Guinness como “Artista Latino que más Discos ha Vendido en el Mundo”.
2014
- El 12 de mayo de 2014, en Londres, recibe un galardón especial como "Artista Latino de Más Éxito de Todos Los Tiempos". El acto de entrega y la rueda de prensa ocasionada por éste convocaron a numerosos medios de comunicación internacionales.
2015
- El Berklee College of Music, la universidad privada de música más grande del mundo, nombra a Julio Iglesias Doctor Honoris Causa, el 9 mayo, por sus logros y su influencia en la música universal.
2016
- El 2 de junio, Julio Iglesias es galardonado por "The Brand Laureate" como "Artista Legendario", la máxima condecoración a un artista en Asia, en reconocimiento a sus logros conseguidos como un icono global dentro del mundo de la música, y cuya marca representa una historia de éxito que seguro inspirará a muchos.
- Julio Iglesias es el primer artista nacido en otro país en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Puerto Rico. Durante una emotiva ceremonia, celebrada el 29 de septiembre, agradeció el cariño con el que siempre le han recibido y recordó sus lazos familiares con Puerto Rico.
- Julio Iglesias recibe un premio en Sudáfrica por la venta de 500.000 discos, convirtiéndose en uno de los tres únicos artistas en el mundo que lo han recibido. 
- En diciembre, Julio finaliza su gira mundial en Australia, donde recibe un premio por las grandes ventas de discos en aquel país.

  Facebook   Twitter   Google +   Youtube   Instagram
— AVISO DE COOKIES —
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies. X